Pedro Chirivella renueva con el Liverpool FC

Pedro Chirivella renueva con el Liverpool FC, la entidad de Merseyside ata al joven valenciano para las próximas cinco temporadas

José Luis González | 09 MAR. 2016 | 20:33

El que fuese una de las perlas de la cantera del Valencia CF poco a poco se va forjando su futuro en el noroeste de Inglaterra. Con tan sólo dieciocho años, Pedro Chirivella es el tercer jugador más joven que ha debutado con el primer equipo del Liverpool FC. El futbolista abandonó la academia en el año 2013 y desde entonces ha ido superando todas las barreras para convertirse en uno de los jugadores más prometedores del panorama europeo.

El técnico alemán que dirige al conjunto de Merseyside, Jürgen Klopp está encantado con el joven valenciano, por ello, la entidad de la ciudad de los Beatles ha decidido ampliarle por cinco años el contrato al ex del Valencia CF. El medio centro es titular en el equipo sub-21 del Liverpool FC, al igual que en las categorías inferiores de la selección española. Su debut con el primer equipo se efectuó el pasado diecisiete de septiembre de 2015, con el número 68 atado a la espalda, el joven valenciano saltaba al terreno de juego del Stade Bordeaux-Atlantique, sustituyendo al lesionado Kolo Touré antes de la primera media hora de juego. Tras el encuentro ante el Girondins de Bordeaux, que acabó con empate a uno, Pedro declaraba que había cumplido un sueño. Sus apariciones con el primer equipo poco a poco han ido creciendo, debutando también en la FA Cup el pasado día ocho de enero, ante el Exeter City. Pedro Chirivella salió del Valencia CF rumbo a Merseyside por el precio de 2'3 millones de euros. Una cantidad que sin duda ha aumentado conforme han ido pasando los años. Tras su venta, el que hasta hace no mucho era el presidente del equipo de la capital del Túria, se atrevió a decir que Pedro sería el último en salir del club. Palabras recitadas en la junta de accionistas en las que se le eligió como presidente.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=OLdpff7tHFo]

El Liverpool FC ha visto en el joven medio centro valenciano cualidades para poder triunfar con los reds, por ello ha ampliado su contrato cinco temporadas, un jugador que pronto disfrutará de más minutos en el primer equipo de Merseyside, ya que, como bien he mencionado anteriormente, es uno de los protegidos del técnico del primer equipo. Pedro está contento en Inglaterra, disfrutando en las categorías inferiores y siendo uno de los capitanes de la selección española. Su retorno a tierras valencianas parece realmente imposible, pero quien sabe, quizá el tiempo le devuelva al lugar donde todo comenzó.