El Athletic - Valencia lo arbitrará un multimillonario

Björn Kuipers dirigirá el encuentro de octavos de final de Europa League, un colegiado holandés con una curiosa historia detrás.

Ernesto González | 09 MAR. 2016 | 18:32

El Athletic Club - Valencia CF de la ida los octavos de final de la Europa League tendrá como árbitro a Björn Kuipers, un colegiado holandés que además de pitar bien ganándose así el ser internacional, también es un hombre de éxito en el mundo que hay fuera de los terrenos de juego. Al trencilla también se le da bien el mundo de los negocios, tanto que según informa el portal quotenet.nl acumula una fortuna de nada más y nada menos que 9 millones de euros, una cifra nada despreciable para lo que se maneja en el mundo del arbitraje.

El multimillonario que arbitrará a Athletic Club y Valencia comenzó a amasar su patrimonio mediante inversiones inmobiliarias, que le han llevado a ganar un total de 4 'kilos', y siendo el propietario de una peluquería y varios supermercados holandeses que en total facturan cerca de 1'5 millones de euros. Por su segundo empleo, el de árbitro, tampoco es que reciba limosna, pues cobra 125.000 euros por temporada entre lo percibido por parte de la Eridivisie holandesa y el arbitraje de competiciones internacionales como la Champions League o la Europa League.

El encuentro entre Athletic y Valencia no será el primer partido en el que Kuipers arbitra a un conjunto español. Ya en la fase de grupos de Champions League, el trencilla holandés dirigió el encuentro que enfrentó a la AS Roma y FC Barcelona que concluyó con empate a uno, además de haber dirigido otros doce encuentros con equipos españoles por medio, con un balance de cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas. Según la propia federación holandesa de fútbol se trata de un 'buen colegiado pero piensa demasiado en sí mismo y es arrogante'.