El Athletic - Valencia lo arbitrará un multimillonario

Björn Kuipers dirigirá el encuentro de octavos de final de Europa League, un colegiado holandés con una curiosa historia detrás.

captura_de_pantalla_2016-03-09_a_las_17

El Athletic Club - Valencia CF de la ida los octavos de final de la Europa League tendrá como árbitro a Björn Kuipers, un colegiado holandés que además de pitar bien ganándose así el ser internacional, también es un hombre de éxito en el mundo que hay fuera de los terrenos de juego. Al trencilla también se le da bien el mundo de los negocios, tanto que según informa el portal quotenet.nl acumula una fortuna de nada más y nada menos que 9 millones de euros, una cifra nada despreciable para lo que se maneja en el mundo del arbitraje.

El Valencia sólo perdió tres eliminatorias de octavos de final

El Valencia sólo perdió tres eliminatorias de octavos de final

Dos clubes le superaron en octavos de Copa de Ferias/UEFA/Europa League, el Leeds en dos ocasiones y el West Brom. Ganó las 11 restantes.

Seguir leyendo

El multimillonario que arbitrará a Athletic Club y Valencia comenzó a amasar su patrimonio mediante inversiones inmobiliarias, que le han llevado a ganar un total de 4 'kilos', y siendo el propietario de una peluquería y varios supermercados holandeses que en total facturan cerca de 1'5 millones de euros. Por su segundo empleo, el de árbitro, tampoco es que reciba limosna, pues cobra 125.000 euros por temporada entre lo percibido por parte de la Eridivisie holandesa y el arbitraje de competiciones internacionales como la Champions League o la Europa League.

El encuentro entre Athletic y Valencia no será el primer partido en el que Kuipers arbitra a un conjunto español. Ya en la fase de grupos de Champions League, el trencilla holandés dirigió el encuentro que enfrentó a la AS Roma y FC Barcelona que concluyó con empate a uno, además de haber dirigido otros doce encuentros con equipos españoles por medio, con un balance de cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas. Según la propia federación holandesa de fútbol se trata de un 'buen colegiado pero piensa demasiado en sí mismo y es arrogante'.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Borussia Dortmund - Barcelona / UEFA Champions League

Borussia Dortmund y Barcelona se medirán en la primera jornada de la Champions. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Iduna Park.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter