La Juventus quiere birlarle a Joao Cancelo al Valencia CF

El conjunto turinés busca un lateral para la próxima temporada y se les ha puesto entre ceja y ceja la contratación del portugués.

Ernesto González | 08 MAR. 2016 | 02:01

Joao Cancelo puede dejar el Valencia CF este verano después de conocerse el interés de la Juventus en hacerse con él, según explica Fichajes.net. La Vecchia Signora busca reforzar su lateral derecho y el nombre del carrilero valencianista está entre los preferidos del conjunto turinés de cara a la próxima campaña. El conjunto bianconero es consciente de que deberá fichar bastante este verano con la misma efectividad que el pasado curso después de haber perdido a jugadores muy importantes como Arturo Vidal y volver a la carga para hacerse con el título de la Serie A.

La Juventus anda a la búsqueda de un lateral diestro joven y además del nombre de Cancelo también han pensado en el de Manquillo, jugador del Atlético de Madrid, aunque sienten preferencia por el portugués. El futbolista del Valencia CF ha crecido mucho a lo largo de esta temporada a pesar del ambiente vivido en Mestalla. Este curso se ha destapado como un carrilero con vocación ofensiva que también le permite sumarse al ataque y poder ocupar en ciertas ocasiones la posición de extremo derecho.

El lateral portugués Joao Cancelo llegó al Valencia CF como sustituto de su compatriota Joao Pereira en agosto de 2014 siendo uno de los primeros fichajes de la era de Peter Lim acompañado de la mano de su agente y amigo del propietario del conjunto ché, Jorge Mendes. Con tan sólo 21 años no ha tardado en ganarse la titularidad de la banda derecha que suele compaginar con Antonio Barragán. Es un gran valor del que Mestalla no tiene intención de desprenderse, habrá que esperar a ver cuán poderoso es el dinero en esta ocasión, además de la posibilidad de jugar una competición como la Champions League.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ukIayws_TYg]