Gary Neville: "El segundo gol y la expulsión lo han cambiado todo"

El técnico inglés del Valencia CF habló en la rueda de prensa posterior a la derrota frente al Atlético de Madrid sobre diversos temas.

Ernesto González | 06 MAR. 2016 | 23:01

Gary Neville habló en la rueda de prensa posterior al Valencia CF - Atlético de Madrid que ha concluído con derrota de los chés por 1-3. La derrota, la suplencia de Parejo y el cambio de Álvaro Negredo han sido algunos de los temas con los que ha tenido que lidiar el técnico inglés.

La derrota:

"No voy a culpar a jugadores en concreto por los goles, tengo que ver lo que ha sucedido porque no he tenido ocasión de volver a visionarlo. Sé que ha habido un problema no individual, pero sí colectivo. Hemos jugado bien durante la primera parte y durante los primeros 25 minutos de la segunda mitad. Perder a Santos y encajar el gol en la jugada a balón parado, junto a los dos cambios son lo que lo han cambiado todo. Estoy decepcionado, sí, y dolido por haber estado 70 minutos metidos en el partido y perder al final tal y como nos ocurrió como con el Athletic, no me gusta nada repetir estos errores, creo que podríamos haber sacado algo más de este encuentro".

Sobre si este bajón del equipo a partir del minuto 70 tiene algún motivo físico o es algo más mental: "Nos pasó hoy y contra el Athletic, pero contra el Málaga dije todo lo contrario, estuvimos muy concentrados. Esto no ha sido siempre así, ha sido últimamente. No es sólo una cuestión de mentalidad, físicamente también ha habido alguna lesión, pero el estado físico de los jugadores no es que sea malo".

El cambio de Negredo:

Sobre si sacó al delantero y no a Abdennour por petición de la gente, el inglés respondió: "No. No sabía inicialmente que a Santos lo habían expulsado y Negredo iba a salir ya al campo. El cuerpo técnico me ha convencido para jugárnosla sacando a un delantero más, no ha sido porque lo pidiera Mestalla. Quizás el cambio de Abdennour habría sido la mejor opción".

Suplencia de Parejo:

"Teníamos una teoría que hemos llevado toda la semana sobre cómo jugar: queríamos dos mediocentros porque André Gomes siempre se suelta para ir adelante, así que queríamos jugar con dos mediocentros de corte defensivo. Se lo he explicado a Parejo esta mañana y creo que durante 70 minutos ha funcionado el plan; nos hacen mucho daño los goles encajados de córner y creo que eso ha sido lo que ha cambiado el partido. Sobre la suplencia de Parejo repito que tan sólo ha sido estrategia pura y dura".

Los fallos a balón parado:

Fue preguntado sobre si estos fallos son fallos de concentración o falta trabajo en ese aspecto: "Creo que contra el Málaga el miércoles lo hicimos muy bien, defendimos muy bien esas jugadas así como los centros largos. Hoy se nos ha escapado uno y esto lo cambia todo, una vez se han puesto por delante todo ha cambiado".