Anoeta como punto de inflexión

El Levante UD buscará los tres puntos en Anoeta para subirse al tren que le permita seguir peleando por la permanencia en la Liga BBVA

José Luis González | 06 MAR. 2016 | 12:00

Tras la derrota por 1-3 ante el Real Madrid en el Ciudad de Valencia, el pasado miércoles, el Levante UD tratará de conseguir los tres puntos ante la Real Sociedad en Anoeta hoy, domingo 6 de marzo, a las 18:15. Los de Rubi continúan siendo el farolillo rojo de la Liga BBVA y parece que jornada a jornada la salvación se complica, con tal sólo veinte puntos ya se encuentra a seis de poder salir del pozo en el que se encuentra el equipo valenciano.

En la primera vuelta del campeonato, la Real Sociedad pasó por encima del Levante UD, asestándole un 0-4 en el estadio Ciudad de Valencia, Carlos Vela pudo anotar dos de los tantos del encuentro, los otros dos fueron obra de Agirretxe e Illarramendi. Rubi no podrá contar con Pedro López, que continúa lesionado de la rodilla, ni con José Mari que no se ha podido entrenar en los últimos días debido a una fuerte amigdalitis. Tampoco podrán defender los colores del equipo valenciano en Anoeta Lucas Orbán, Trujillo, David Navarro, Xumetra y Ghilas, todos estos por decisión técnica. Sí estarán en el once titular del técnico catalán los indiscutibles, José Luis Morales, Deyverson y Rossi que serán los encargados del ataque granota. Las principales bajas que tiene Eusebio Sacristán son Agirretxe, Zurutuza, Canales, Carlos Martínez, Markel Bergara y Raúl Navas. Por ello las principales amenazas para la zaga del Levante UD, serán Carlos Vela, Jonathas de Jesús y el jovencísimo Oyarzabal, que se ha convertido en la perla Txuri-Urdin. El partido se antoja complicado para los de Rubi, la Real Sociedad se encuentra décima en la liga, aunque cabe destacar que tampoco está siendo una buena temporada para el conjunto vasco. A pesar de esto, puntuar en Anoeta es a priori, complicado, para ello el equipo valenciano deberá saltar al terreno de juego con la misma intensidad que contra el Real Madrid, la entidad blaugrana también deberá tener una pizca de suerte que tanto les ha faltado en las últimas jornadas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=s_uwNg1CwV8]

De conseguir los tres puntos ante la Real Sociedad, el Levante UD sumaría veintitrés puntos, es decir, se quedaría a tres de poder salir de los puestos de descenso y todo esto justo antes del derbi de la capital del Túria, que se jugará en la próxima jornada en el estadio Ciudad de Valencia. Una victoria para los de Eusebio supondría el acercamiento a los puestos europeos, aunque en esta complicada se antoja complicado dicho objetivo.