La oferta del Valencia a Sampaoli era para que se incorporara inmediatamente

César Luis Merlo, periodista que avanzó los contactos con el técnico, afirma que el Valencia está interesado y pensó en él para esta misma temporada.

Jose Hernández | 03 MAR. 2016 | 07:46

Jorge Sampaoli ha sido vinculado con el Valencia CF y es uno de los candidatos para entrenar al equipo a corto plazo, el periodista argentino que avanzó la noticia confirmó la información en el programa La Banda de Radio Esport. César Luis Merlo afirma que los contactos han existido pero la oferta del club de Mestalla estaba muy lejos de sus pretensiones, también indica que el Valencia tenía intención de incorporar al exselecionador chileno para esta misma temporada.

El nombre del argentino Jorge Sampaoli se ha sumado a los rumores sobre quien ocupará el banquillo valencianista en el futuro. Con la renovación de Gary Neville en el aire y el interés de las últimas semanas por Manuel Pellegrini, continúan los rumores sobre quien estará en el puesto la próxima temporada. Pero César Luis Merlo fue más lejos y afirmó que el Valencia ha tanteado al técnico con la idea de incorporarlo esta misma campaña: "La oferta del Valencia a Sampaoli era para que se incorporara inmediatamente, pero él quiere descansar hasta junio"

[video:https://www.youtube.com/watch?v=DuuG3stu-Qo]

Merlo también apuntó que el técnico tiene intención de llegar a Europa, siendo su preferencia entrenar en España ya que su nivel de inglés no es todo lo elevado que desearía y esta cuestión frena su fichaje por un club de la Premier". El Valencia le habría ofrecido condiciones económicas a Sampaoli, pero según el periodista, éstas se encuentran muy alejadas de sus pretensiones: "concretamente a la mitad". No obstante, el técnico antepone el proyecto deportivo a sus honorarios y no es la razón principal por la que ha decidido plantearse la decisión.

La opción de Jorge Sampaoli ha sido muy bien recibida por la afición del Valencia, y es que tal y como citó el periodista de TyC Sports "Sampaoli es un entrenador muy preparado, está igual de loco que Bielsa y ha recorrido un camino muy largo desde sus inicios" Por último también indicó un punto importante: "en ningún caso aceptaría trabajar en un club donde se le impusieran fichajes. Va a exigir poder de decisión".