Joao Moutinho, una vieja aspiración del Valencia que Mendes puede hacer realidad

El centrocampista portugués, con 29 años, en el mejor momento de su carrera deportiva, lleva casi dos años "queriendo" firmar por el Valencia

Toni Hernández | 01 MAR. 2016 | 22:43

João Victor Filipe Iría Santos Moutinho Lagullón, Joao Moutinho para el mundo del fútbol, cumplirá 30 años en septiembre de este 2016, y está en el mejor momento de su carrera por madurez, estado de juego, momento futbolístico. No le quedan 5 años espléndidos, pero si 2-3 a un nivel de Champions League, un nivel que de a un club ambicioso una profundidad de plantilla que le permita luchar por todo hasta el final, un tipo que sería del perfil del Atlético de Simeone por muchos sentidos, y que tiene un agente, Jorge Mendes, que tiene un amigo, Peter Lim, que posee un club, el Valencia, que sería un destino deseado y deseable. En el Mónaco, donde tiene contrato hasta 2018, ha tocado techo, por el cambio de la fiscalidad en el Principado no seguirán llegando grandes estrellas, y Moutinho quiere irse para firmar su último gran contrato.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=6kJHq8Jd4Eg]

Estamos analizando los medios centros de Jorge Mendes, los que tiene en su bolsa de jugadores, y que podrían recalar en el Valencia el año que viene. No veo a ninguno malo, ni especialmente caro tampoco. Como hemos apuntado, el handicap que tendría el club de Peter Lim sería pelearse con la Roma, que también lo quiere, pero el proyecto deportivo que prepara el equipo para el año que viene puede desequilibrar la balanza. 516 partidos como profesional entre Sporting, Porto y Mónaco, y 49 goles, que para un medio centro no está nada mal.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=CqxNZgG35So]

Un medio centro con trabajo, con buen toque de balón, con excelente visión de juego, que sabe dar ese pase perfecto, preciso, un jugador que a la grada de Mestalla le iba a gustar, porque además lucha, pelea, va al suelo y recupera balones. Un jugador que cualquier plantilla con aspiraciones debería tener. Es de Mendes, si, pero es bueno, muy bueno, tiene contrato, y quizá, sólo quizá, que Jorge le lleve, debería ser un punto de partida para poder conseguir su fichaje... siempre que el Valencia lo quiera.