El Valencia de Neville castigado por el Athletic (0-3)

El Valencia volvió a perder en Mestalla después de que Ernesto Valverde le diera una lección táctica a Gary Neville en el segundo tiempo. Aduriz marcó el tercero.

Jose Hernández | 28 FEB. 2016 | 18:09

El Valencia CF volvió a dar su peor cara y fue goleado 0-3 por el Athletic Club en Mestalla firmando una segunda parte muy decepcionante. Parejo fue uno de los señalados y se llevó la bronca de los aficionados, mientras que Aduriz volvió a marcar pese a no ser titular. Duro castigo para el Valencia de Neville y un serio aviso de cara a la eliminatoria de Europa League que los dos equipos disputarán en los próximos días.

Gary Neville sorprendió con su once inicial. Dio entrada a Santi Mina en lugar de Feghouli y colocó a Álvaro Negredo en punta de ataque como ya había hecho el pasado jueves en Viena. El Valencia no se sintió cómodo en la primera parte y pronto se percibió que tendría muchos problemas para generar ocasiones. No obstante dispuso de algunas, sobre todo una de Negredo en la que el madrileño envió el balón a las nubes tras recibir en el área. El Athletic tampoco tuvo profundidad en los primeros minutos pero los de Neville no aportaron la intensidad suficiente. Santi Mina volvió a recibir en posiciones muy lejanas a portería e hizo poco daño a una zaga rojiblanca muy segura.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=RlYFJxB4GTg]

En la segunda parte apareció la lluvia en Mestalla, lo que hizo que el juego entrara en una fase más dinámica y se llegara con más facilidad a las áreas. Neville realizó un cambio táctico, ya que colocó a sus dos extremos en bandas cambiadas: Cheryshev pasó a la derecha y Mina a la izquierda. Los primeros compases no hacían presagiar el naufragio del Valencia. En el minuto 49 el colegiado anuló un tanto por fuera de juego de Negredo. Alcácer le sustituyó poco después y dispuso de la más clara para el Valencia, cuando Iraizoz salvó un mano a mano con el delantero valencianista. Justo ahí Valverde comenzó a ganar la partida y leyó a la perfección la inseguridad local en el centro del campo y la defensa.

Los cambios del técnico visitante fueron decisivos y marcaron el desarrollo del encuentro. San José, que había salido en el segundo tiempo, envió un centro magnífico que Sabin Merino no desaprovechó. Mestalla volvía a presenciar un guión conocido, ya que el Valencia estaba de nuevo por debajo en el marcador. A partir de ese momento el Athletic se hizo con el mando de la situación y los de Neville desaparecieron. Sin ideas, sin intensidad y sobre todo con errores que terminaron penalizando de forma grave. Parejo fue el gran señalado, ya que un error suyo permitió a Miguel Rico aproximarse al área y ceder a Munian, quien batió a Alves por bajo y llevó el 0-2 al marcador.

Un marcador durísimo cuando restaban 13 minutos para la conclusión. Los aficionados se dividieron entre las quejas y aquellos que ya comenzaron a desfilar hacia los túneles de salida con la decepción de haber vuelto a ver la peor cara del Valencia. Aduriz estableció la puntilla adelantándose de cabeza a la estática defensa del Valencia. El delantero sigue en estado de gracia y a pesar de que no fue titular volvió a marcar. El ex del Valencia no celebró el gol. 0-3 y el Valencia vuelve a mirar con recelo hacia la parte baja de la tabla. Resultado doloroso para los valencianistas y un serio aviso de cara a la eliminatoria de Europa League.