Valencia CF - Athletic Club: El primero de muchos

Los de Gary Neville reciben en Mestalla a los Leones, con quienes también se enfrentarán en las próximas semanas en octavos de Europa League.

Ernesto González | 28 FEB. 2016 | 04:31

El Valencia CF se mide hoy al Athletic Club de Bilbao en Mestalla a las 16:00 horas (C+ Liga), un partido que se repetirá dos veces más con motivo de los octavos de final de Europa League, donde los de Neville se encontrarán con su primer escollo vasco en su camino por hacerse con el torneo continental, la forma más 'simple' y directa de lograr una plaza en la Champions League del próximo curso. El conjunto ché se encuentra a cinco puntos de la séptima plaza (si finalmente da opción a disputar competición europea el próximo año) y a diez de la sexta, que le garantizaría su presencia.

Los de Neville buscarán dar continuidad a su buena racha entre todas las competiciones, sumando ya cuatro victorias consecutivas, algo que no se lograba desde marzo de 2015, frente a las dos derrotas consecutivas que suman en Liga los vascos. Para eso, el técnico inglés deberá finiquitar otra racha, en esta ocasión mala: los chés llevan seis partidos sin conseguir la victoria frente al Ahtletic Club (4 empates y 2 derrotas).

Amsbo equipos buscarán reivindicar sus aspiraciones europeas y tener una primera toma de contacto de cara a los dos próximos encuentros que les enfrentarán en Europa League. Neville no podrá contar para este partido con el central tunecino Aymen Abdennour, que sigue con su recuperación, ni con Zacaria Bakkali, con problemas musculares, ni el brasileño Guilherme Siqueira, que volverá esta semana a trabajar con el grupo. Por otra parte, Valverde podría dar descanso al ex futbolista del Valencia, Aritz Aduriz, por acumulación de partidos.

Alineaciones probables:

Valencia CF: Diego Alves; Gayà, Mustafi, Santos, Cancelo; Enzo Pérez, Dani Parejo, André Gomes; Cheryshev, Feghouli, Alcácer.

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Mikel Rico, Beñat, Lekue, Eraso, Sabin; Aduriz.