Una petición a la Curva Nord de Mestalla

El Valencia es mucha gente, no cabe duda, pero la grada de animación de Mestalla tiene mucho que decir, porque hace de motor de todos, siempre

Toni Hernández | 22 FEB. 2016 | 11:10

En su momento viví una guerra de fondos de animación con Yomus y Gol Gran que no entendí en la vida, porque estaba claro que tenían formas diferentes, pero el mismo fondo, el Valencia, y por eso, aquel enfrentamiento no había por donde cogerlo, por eso ayudé en su día todo lo que pude a unificar aquel sin sentido, a que hubiera una grada de animación en lugar de Mestalla que no fuera un córner, a que cuando ese estadio rugiera, lo hiciera de una forma bestial, y sobre todo, con todos a una, que es lo que realmente le da fuerza a un estadio diseñado para ser una olla a presión., no un campo de batalla entre aficionados del mismo equipo. Con aquel recuerdo, viendo cómo ha actuado la Curva Nord en los últimos tiempos, en cuando a temas de animación se refiere porque en los demás cada uno es libre de decir y hacer, y desde luego de opinar, me permito la licencia, y si no me dejan con mandarme a fer la má es suficiente, de pedirles una cosa.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=n7969CTPw8A]

Para entender lo que voy a pedir, hay que sentir esto, mucho. Todos los que van a Mestalla, y los que no lo hacen, lo sienten, porque el valencianismo de cada uno no se mide en si tienes o no el pase, en si vas a o no vas al campo, sino en cómo vives el Valencia. Y la vehemencia en un partido, en una semana de partido importante, con las redes sociales echando humo, con todo el valencianismo activo, ese que cuando se moviliza hace temblar a todo el mundo, es tan importante el domingo contra el Athletic como el día del Espanyol. El orgullo y la grandeza de este club no se mide por no bajar a Segunda, sino por soñar despierto de forma permanente. Que nada sea imposible, no conformarse nunca, pensar que hay que ganar todos los partidos, y no sólo cuando se está con el agua al cuello. Que queremos estar en Europa el año que viene, que la gente se quiere ilusionar con la Europa League.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=At0I0t44hU8]

La petición a la Curva Nord, a todos los que la componen, y a todo lo que puede arrastrar, y desde luego también a los que no forman parte de ella pero les une el Valencia, es que esta semana es tan importante como la anterior, incluso más. Si, más porque es la que toca vivir, es en la que se juega el partido que toca ganar. Movilizaos, movilizad a todo el valencianismo, apretadnos a los medios para que también lo hagamos, para que entre todos generemos ese clima perfecto que sólo Mestalla motivado sabe tener. No hagamos la del mediocre, que con el miedo pasado, ya no hay nada por lo que mover el culo. Esto es el Valencia, y nunca para.