Neville: "El entrenador principal soy yo"

El entrenador del Valencia CF analiza la actualidad del equipo en la jornada previa al partido de Europa League frente al Rapid de Viena

Ximo Arregui | 17 FEB. 2016 | 13:42

Como viene siendo habitual Gary Neville ha comparecido en rueda de prensa en la jornada previa a un partido, concretamente al de la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League frente al Rapid de Viena que se disputa en la jornada de mañana en el estado de Mestalla a las 21h05. El técnico inglés se ha sometido a las preguntas de los medios de comunicación y no ha querido dejar sin responder ninguna cuestión a pesar de que el encargado de comunicación del Valencia CF que estaba presente lo han tratado de impedir en alguna ocasión.

Sobre Paco Ayestarán:

Parecía inevitable que se le preguntara por Paco Ayestarán y Gary Neville no se ha escondido. Después de varios días con Ayestarán trabajando en el club Gary Neville ha querido aclarar que él fue quién pidió a Paco Ayestarán y lo hizo antes de que llegará al equipo Suso García Pitarcha. También ha confesado que pidió una persona experimentada porque "lo necesitaba" y quería a alguien que conociera el idioma y pudiera servir también como 'enlace' para transmitir sus ideas además de tener experiencia como entrenador. Habló con Lay Hoon, propuso a Paco Ayestarán y por eso se fichó. Ha vuelto a recalcar que, pese a contar con Phil Neville y con Angulo, llegó sin ayuda y necesitaba a alguien como Ayestarán. En este sentido ha concluído diciendo que él es quien dirige los entrenamientos y no Paco Ayestarán porque "yo soy el entrenador principal".

Privacidad en los entrenamientos:

La privacidad de los entrenamientos y el hecho de que se hayan 'cerrado' a los medios ha sido otro de los temas a tratar. En este momento, el encargado de comunicación del Valencia CF ha 'sugerido' que no contestara a esta pregunta pero Neville se ha mostrado valiente porque no se esconde y quiere aclarar las cosas. El técnico inglés ha dicho que en el Valencia CF hay fisuras y que quiere hermetismo en determinados momentos. "Necesitamos trabajar en privado, que los otros equipos no sepan que es lo que vamos a hacer. En dos meses me ha tocado a mí adivinar que iban a hacer los rivales" ha dicho Neville. También ha querido matizar que "sólo pido dos sesiones a puerta cerrada, para poder trabajar estrategias y formas de juego". Además, ha añadido que "no me escondo de las entrevistas, pero tenemos que asegurarnos que tengamos un entorno privado" para poder trabajar los partidos y que los rivales no sepan cuales son sus estrategias y su manera de jugar.

Europa League y rotaciones:

De cara al partido de mañana de Europa League Neville ha dicho que tienen ganas de jugarla y ha apuntado que "tenemos a casi todos los jugadores disponibles". También se le ha preguntado, sobre todo por el tema de la portería. ¿Habrá rotación bajo palos? era la pregunta. Neville respondía: "Acabo de salir del campo de entrenamiento. Tengo que hablar con Diego y los otros dos porteros" para tratar el tema de la titularidad. Sobre la vuelta de Alves y el exceso de partidos ha reconocido "que Diego juegue más partidos en una sola semana sería poco justo porque debe estar al 100%. Existe posibilidad de rotación pero debo hablarlo con ellos primero en el vestuario". Así pues, existe la posibilidad de que el portero titular sea Ryan, que es quien se ha ejercitado con los titulares.

Recordar, por último, que de cara al partido de mañana vuelve André Gomes, Alcácer está totalmente recuperado, Vezo y Santos serán los defensas centrales titulares, Neville ha trabajado con Zahibo en el centro del campo, Javi Fuego irá convocado aunque es pronto para que juegue y que Siqueira no está inscrito en la Europa League.