Valencia - Barcelona: Los canteranos quieren aprovechar la oportunidad

Gary Neville, entrenador del Valencia CF, sacará esta noche un once ante el FC Barcelona con varias caras del filial que quieren aprovechar esta oportunidad

Nacho Ballester | 10 FEB. 2016 | 10:45

El Valencia Club de Fútbol se enfrenta esta noche al FC Barcelona tras el 7-0 recibido en el Camp Nou hace una semana con la idea de poder recuperar algo de moral y, sobre todo, del orgullo perdido. Será el primer partido de los chés ante los suyos tras dos derrotas consecutivas en Copa y Liga que han llevado a los aficionados a pensar de lleno en el miedo por el descenso. Lo que más preocupa en el club che es la cantidad de gente que pueda acercarse al partido, ya que muchos manifestaron a través de las redes sociales que no irían tras el ridículo de la ida en Barcelona. Gary Neville explicó en rueda de prensa que el partido importante es el del sábado ante el Espanyol.

Los jugadores menos habituales tendrán su oportunidad en la noche de hoy para demostrarle a Gary Neville que pueden ser útiles para el primer equipo cuando lo necesite. Caballo, Diallo, Ayala, Zahibo, Tropi, Iban Salvador y Fran Villalba son los canteranos que esperan poder tener una oportunidad ante el Barça.

Recordemos que la Copa del Rey obliga a que los clubes tengan un mínimo de 7 jugadores con ficha de primer equipo, con lo que Gary Neville tampoco podrá hacer una revolución completa en su once. Diallo o Ayala podrían entrar como pareja de centrales junto con Santos o Abdennour, mientras que Fran Villalba parece que será de los titulares.

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, también dará descanso a sus estrellas y contará con mucha gente del filial culé. A falta de conocer la convocatoria oficial, Gumbau, Samper, Kaptoum, Cámara y Dani Romera podrían entrar en los planes de Luis Enrique para enfrentarse al Valencia esta noche.

Alineaciones probables:

Valencia CF: Jaume, Vezo, Santos, Ayala, Gayà; Danilo, Tropi, Fran Villalba; Bakkali, Piatti y Santi Mina.

FC Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Bartra, Vermaelen, Adriano, Samper, Sergi Roberto, Arda Turan, Kaptoum, Munir y Sandro.