Amadeo Salvo entra en escena, el Valencia mira con atención, y Peter Lim confía en Neville

El ex presidente, que ha estado en boca de muchos como “culpable” de la llegada de Lim, y el propio dueño, ratificando al entrenador, animan más el cotarro

Toni Hernández | 09 FEB. 2016 | 11:00

Estuve hablando un buen rato con Amadeo Salvo por la noche, cuando las conversaciones son más calmadas y todo lo dices con más mesura, y aunque hemos tenido unas diferencias notables y públicas, el Valencia es un ente lo suficientemente grande e importante como para hablar de él dejando muchas cosas a un lado, porque en la esencia se puede estar de acuerdo, aunque no en todo, y sigo pensando que Peter Lim es lo mejor que le pudo pasar al Valencia en su momento, porque el club estaba condenado y sin recursos, y aunque en el plano deportivo todo se podía hacer mejor, eso es reconducible, un bancarrota total, no. Y a Lim lo trajo Salvo, guste más o guste menos, y eso hay que agradecerlo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=C5XU_CQvZJ0]

No sé qué va a decir Salvo, aunque lo intuyo, lo imagino, y me puede parecer hasta normal. Sinceramente no veo justo que hace poco fuera considerado poco menos que hijo predilecto, y ahora sea tildado de hijo de la Gran Bretaña. Creo que para todo tiene que haber una mesura, aunque pedir eso en Valencia es casi imposible, lo mismo que intentar que el personal vea el global de una gestión y no un momento concreto, que normalmente suele ser el malo. Contra eso ya no lucho, que sé que es inútil.

La venta, repito por enésima vez, fue una vergüenza, con tintes barriobajeros y pandilleros, con periodistas amenazados por cobardes personajes ocultos tras pseudónimos y algún jaleador pasándose 5 países de la raya. Pueblos no, países. Amadeo ahí también se equivocó, y él lo sabe, aunque también es cierto que el sector anti, con algún abanderado especialmente, también hizo de jaleador, pero a la contra. La conclusión, otra puñetera, asquerosa y miedosa guerra civil entre salvistas, antisalvistas y la madre que parió al cordero. Cuando realmente todos debían ser valencianistas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=caPxBulGFnI]

Peter Lim estará atento a lo que diga Salvo, quizá ya lo sepa. Quizá hayan hablado, porque lo hacen de forma habitual, aunque no creo que hayan pactado nada, porque no sería inteligente en este momento. Salvo quiere salir y dar la cara porque la semana pasada su nombre salió, desde mi punto de vista, cuando no toca. Si no estás, no estás. Y lo que has hecho, bien o mal, ahí queda. Y lo mismo había hecho cuando el valencianismo se postraba ante Lim, “Welcome Peter”, que ahora que el equipo está a 4 del descenso. Alguien me decía el otro día que las iglesias están llenas de veletas, y yo le contesté que no sólo las iglesias…

[video:https://www.youtube.com/watch?v=jKDhwCDZReA]

La confianza de Peter Lim en Gary Neville es absoluta, que a nadie le quepa duda, porque es así. No sé muy bien basada en qué, es decir, no conozco las razones más allá de las visibles, que no son demasiadas. Como es la semana de ser positivo, le concedo a Neville hasta el beneficio de la duda, el de la mala suerte, que algo de eso está teniendo, pero es que todo lo que envuelve su gestión está siendo tan feo, que hasta ese mal fario parece como ensayado para que ocurra en contra. Si tiene que estar porque el dueño lo dice, bien, vale m de acuerdo. Pero debe bajar varios puntos el ego, porque ahora no es tiempo de eso, debe calmar a su hermano Phil, “che, xiquet, keep calm”, para que lo entienda, y ganar. Por el amor de Dios, ganar un puñetero partido. Que al menos Lim confíe con alguna base sólida.