El derbi valenciano ya tiene hora

El estadio Ciudad de Valencia será testigo del derbi que enfrentará al Levante UD y al Valencia CF, en una mala temporada para los dos conjuntos de la ciudad del Turia 

José Luis González | 08 FEB. 2016 | 16:25

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha dado a conocer la fecha y el horario que tendrá el derbi de la ciudad de Valencia de la segunda vuelta. El Levante UD recibirá al Valencia CF, el próximo domingo 13 de marzo a las 12:00, en lo que será el encuentro previo a las fiestas falleras. Cabe recordar que en el encuentro de la primera vuelta, el Valencia CF, gracias a un gran Jaume Domènech y a los goles de Paco Alcácer, Feghouli y Bakkali, se llevó el derbi por 3-0.

Tanto los de Rubi como los de Neville desearán llevarse el derbi de la ciudad de Valencia para tratar de contentar a sus respectivas aficiones que tanto están sufriendo en esta campaña. El Levante UD, que jugará como local, continúa siendo el colista de la Liga BBVA, mientras que el Valencia CF, contra todo pronóstico y con las sendas derrotas que está sufriendo contra rivales, a priori, de menor entidad, se sitúa a tan sólo cuatro puntos del descenso, registros comparables a la época en el que el conjunto más laureado del fútbol valenciano descendió a la segunda división en la temporada 85/86. Cuajando una temporada peor que la vivida con Ronald Koeman en la 2007/2008, donde consiguió ganar la Copa del Rey mientras coqueteaba con los puestos de descenso. En la pasada jornada, ambos conjuntos perdieron sus respectivos encuentros, el Levante UD cayó, en el Ciudad de Valencia, ante el FC Barcelona por 0-2, a pesar del resultado, los de Rubi cuajaron un magnifico encuentro y sus jugadores rindieron a un nivel extraordinario. El Valencia CF, en cambio, volvió a dejarse tres puntos por el camino, esta vez ante el Real Betis Balonpié. Los de Rubi volvieron a jugar un mal partido y parece ser que no encuentran la fórmula para tratar de revertir la mala situación que están atravesando.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=MSHBUp5lqU4]

Sería bonito decir que en el próximo derbi, del cual ya conocemos el horario, ambos conjuntos estuviesen cumpliendo sus respectivos objetivos. Pero parece ser que no será así, ya que, el Levante UD continuará peleando por el sueño de mantenerse una temporada más en la máxima categoría del fútbol español y el Valencia CF, de seguir con estos resultados, estará peleando por no descender en vez de luchar por el objetivo propuesto a principio de campaña, el de estar una vez más en puestos de UEFA Champions League, como en la 14/15.