Neville se la juega en Sevilla

El Betis vuelve a cruzarse en el camino del Valencia CF, como en la temporada 85/86, cuando los de Mestalla coquetean con el descenso

Ximo Arregui | 04 FEB. 2016 | 20:18

El partido de ida de semifinales de Copa del Rey ha dejado muy tocado al Valencia CF y directa o indirectamente ha puesto en el ojo del huracán a Gary Neville, que a día de hoy está siendo muy cuestionado por los resultados obtenidos durante los últimos meses, en los que no ha conseguido ninguna victoria en liga, y sobre todo por el resultado del partido de ayer frente al FC Barcelona en el que el conjunto de Mestalla recibió un doloroso correctivo tras encajar ni más ni menos que siete goles en contra.

A primera hora de la tarde de hoy, en las instalaciones de la ciudad deportiva de Paterna, se ha producido una reunión que puede ser clave para conocer el futuro de Gary Neville. En la misma estaban Kim Koh, Suso García Pitarch y el propio entrenador. Los tres han analizado la situación que atraviesa el equipo y han tratado de buscar una solución para este momento tan crítico. Por el momento Neville no deja su puesto y el Valencia CF no prescindirá de él, y digo de momento porque el partido contra el Real Betis puede ser clave.

Gary Neville es consciente de que su crédito se acaba. Con el paso de las semanas la ilusión que generó su llegada en gran parte de la afición ha desaparecido, hasta el punto de llegar a pedir su dimisión por haber llegado a una situación insostenible y realmente peligrosa a nivel deportivo, ya que los de Mestalla están muy cerca de los puestos de descenso y no dan la sensación de ser capaces de poder cambiar el rumbo de las cosas.

Igual que en la temporada 85/86, la del descenso

Los números del Valencia CF a estas alturas de la temporada no son nada prometedores ni esperanzadores ya que la última vez que los de Mestalla bajaron a Segunda división los números eran bastante similares a los de ahora. Tras 21 jornadas los de Mestalla suman cinco victorias, tal y como ocurrió en la fatídica temporada 85/86. Actualmente el Valencia suma 10 partidos sin ganar y la peor racha es de 13 encuentros sin conocer la victoria, también en la temporada 85/86, la del descenso.

Otra vez el Betis

El Real Betis no es un equipo que el valenicanismo recuerde con agrado, o al menos los más 'veteranos' ya que en la temporada 85/86, en la que se consumó el descenso del Valencia CF, el conjunto verdiblanco fue quien dio la estocada final al equipo que por aquel entonces entrenaba Don Alfredo Di Stefano. El Betis y el Cádiz empataban interesadamente en un partido que consumó el descenso del equipo valenciano.

Ahora, el Real Betis vuelve a cruzarse en el camino de un Valencia CF que se encuentra en una situación complicada y que puede volver a dar la puntilla final, en este caso a Gary Neville, que se la juega en el Benito Villamarín.