Los fichajes del Valencia y su objetivo en lo que queda de temporada

Cerrado el mercado, las llegadas de Siquiera y Cheryshev, con las salidas de Orbán y De Paul, quizá indiquen lo que se busca este año, y se avisa del siguiente

Toni Hernández | 02 FEB. 2016 | 07:39

El mundo del fútbol está lleno de mensajes con segunda intención, que van más allá de lo que se quiere decir de forma explícita, y la política de fichajes del Valencia este mes de enero quizá es uno de ellos, porque las llegadas, cedidos, de Siquiera y Cheryshev, no son lo que se esperaba, quizá tampoco lo que más se necesitaba aunque mejoran lo que había, y Peter Lim, que será muchas cosas pero yo lo considero un tipo listo, parece haber querido decir, “el equipo no es tan malo, traemos mejores piezas sin gasto excesivo, y en junio ya nos armaremos hasta los dientes con una (mucho) mejor política deportiva”. No lo veo descabellado.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=62OLWgDMSNI&spfreload=10]

Creo que todos, o al menos muchos, vemos que un central y un medio centro defensivo eran necesarios. El central porque ahí se hace aguas con mucha asiduidad, y los errores ahí se están pagando a precio de oro. Y el medio centro defensivo porque Fuego no está bien, y Enzo está mucho más tiempo fuera que dentro, y con lo del pómulo, vamos a ver cómo evoluciona. Cuando Mustafi y Abdennour han estado arropados por el argentino, con André y Parejo teniendo más tiempo la pelota, ha habido más posesión y menos ataques contrarios. Cuestión matemática para ser fútbol.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=2n6u3XZqO7Q]

Lim se gastó en verano 122 millones de euros asesorado por el hombre inadecuado, Nuno. Jorge Mendes tendría algo que ver, seguro, y no podemos decir que los fichajes fueran malos, porque no lo son, pero el equipo andaba cojo en puntos concretos, y siguió cojo al empezar el año. Otamendi se hizo más importante de lo que era porque el relevo no estuvo a la altura, pero insisto, nadie dijo nada cuando se pagó al Mónaco aquel dineral. Gastarse en invierno ingentes cantidades suele ser error, porque no se consigue el efecto deseado y acabas firmando más por los ojos que en base a necesidades, y aunque repito, yo hubiera hecho otra cosa, viendo el mensaje más allá como decía al principio, tampoco puedo decir que esté totalmente en desacuerdo con lo hecho por el Valencia.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=7A4oKNzVLbA]

El valencianismo, cerrado el plazo, ha respirado profundo. Hay miedo, normal, mucha preocupación. Las señales del equipo son malas, porque se pierde hasta cuando no se merece, y entrar de pleno en esa espiral es delicado. Quedan 16 jornadas, 48 puntos, y unas semifinales de Copa del Rey más una UEFA que está a la vuelta de la esquina. Quitar la ansiedad sería empezar a ganar partidos, no cabe duda. Y Peter Lim y su entorno lo sabe. Y yo, que no sé nada, pero que llevo en esto más de media vida, y aunque sólo sea por estar viendo siempre lo mismo intuyes cosas, el mensaje es claro: sacad esto por la madre que os parió que tan malos no sois, y en 5 meses le daremos la vuelta a todo.