Los fichajes del Valencia y su objetivo en lo que queda de temporada

Cerrado el mercado, las llegadas de Siquiera y Cheryshev, con las salidas de Orbán y De Paul, quizá indiquen lo que se busca este año, y se avisa del siguiente

Cheryshev posando como jugador del Valencia CF

El mundo del fútbol está lleno de mensajes con segunda intención, que van más allá de lo que se quiere decir de forma explícita, y la política de fichajes del Valencia este mes de enero quizá es uno de ellos, porque las llegadas, cedidos, de Siquiera y Cheryshev, no son lo que se esperaba, quizá tampoco lo que más se necesitaba aunque mejoran lo que había, y Peter Lim, que será muchas cosas pero yo lo considero un tipo listo, parece haber querido decir, “el equipo no es tan malo, traemos mejores piezas sin gasto excesivo, y en junio ya nos armaremos hasta los dientes con una (mucho) mejor política deportiva”. No lo veo descabellado.

Creo que todos, o al menos muchos, vemos que un central y un medio centro defensivo eran necesarios. El central porque ahí se hace aguas con mucha asiduidad, y los errores ahí se están pagando a precio de oro. Y el medio centro defensivo porque Fuego no está bien, y Enzo está mucho más tiempo fuera que dentro, y con lo del pómulo, vamos a ver cómo evoluciona. Cuando Mustafi y Abdennour han estado arropados por el argentino, con André y Parejo teniendo más tiempo la pelota, ha habido más posesión y menos ataques contrarios. Cuestión matemática para ser fútbol.

Lim se gastó en verano 122 millones de euros asesorado por el hombre inadecuado, Nuno. Jorge Mendes tendría algo que ver, seguro, y no podemos decir que los fichajes fueran malos, porque no lo son, pero el equipo andaba cojo en puntos concretos, y siguió cojo al empezar el año. Otamendi se hizo más importante de lo que era porque el relevo no estuvo a la altura, pero insisto, nadie dijo nada cuando se pagó al Mónaco aquel dineral. Gastarse en invierno ingentes cantidades suele ser error, porque no se consigue el efecto deseado y acabas firmando más por los ojos que en base a necesidades, y aunque repito, yo hubiera hecho otra cosa, viendo el mensaje más allá como decía al principio, tampoco puedo decir que esté totalmente en desacuerdo con lo hecho por el Valencia.

El valencianismo, cerrado el plazo, ha respirado profundo. Hay miedo, normal, mucha preocupación. Las señales del equipo son malas, porque se pierde hasta cuando no se merece, y entrar de pleno en esa espiral es delicado. Quedan 16 jornadas, 48 puntos, y unas semifinales de Copa del Rey más una UEFA que está a la vuelta de la esquina. Quitar la ansiedad sería empezar a ganar partidos, no cabe duda. Y Peter Lim y su entorno lo sabe. Y yo, que no sé nada, pero que llevo en esto más de media vida, y aunque sólo sea por estar viendo siempre lo mismo intuyes cosas, el mensaje es claro: sacad esto por la madre que os parió que tan malos no sois, y en 5 meses le daremos la vuelta a todo.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Ajax - Getafe / Europa League

Ajax y Getafe jugarán mañana jueves, a partir de las 21:00 de la noche, su partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League

Comentarios recientes