Morales marca el camino

El Levante UD no falla en el Ciudad de Valencia, ante su afición y consigue llevarse tres puntos clave para lograr el objetivo de la permanencia 

José Luis González | 26 ENE. 2016 | 00:18

El estadio Ciudad de Valencia se engalanaba para acoger una nueva final para el Levante UD, el conjunto dirigido por Rubi recibía a la Unión Deportiva Las Palmas, en lo que era un partido clave para ambos equipos. Los canarios, dirigidos por Quique Setién, venían de cuajar un gran partido en la Copa del Rey ante el Valencia CF, con un resultado final de 1-1 que les mantiene vivos en la competición copera. El Levante UD, en cambio, llegaba más descansado al encuentro, ya que su último partido había sido en Balaídos ante el Celta de Vigo, en lo que suponía el primer partido de la segunda vuelta, encuentro que finalizó con un 4-3 a favor de los gallegos.

Morales adelantó pronto al conjunto local, tras una buena falta lanzada por Verza, el jugador madrileño aprovechaba el rechace de la parada del hoy guardameta del conjunto canario, Javi Varas, para hacer subir el 1-0 al electrónico. Era el minuto veinticinco y la alegría comenzaba a desatarse en las gradas del Ciudad de Valencia. Con este marcador se llegaba al descanso, la afición se sentía convencida para conseguir los tres puntos que les aferrasen a la primera división. El inicio de la segunda mitad alegraría mucho más a todos los asistentes al coliseo levantinista, y es que, tan sólo dos minutos después de la reanudación, el máximo artillero del Levante UD en esta campaña, el jugador brasileño Deyverson anotaría el segundo tanto para el conjunto local, con este gol, el delantero suma ya siete en lo que llevamos de campaña. Parecía que el partido iba a ser plácido para los locales, pero solamente duró dos minutos la alegría y es que el delantero del conjunto amarillo, Willian José, batiría la meta defendida por Diego Mariño, recortando distancias en el electrónico y metiendo el miedo en el cuerpo a toda la familia levantinista. Los minutos pasaban y el juego empezaba a ser más vistoso que en la primera mitad, con sendas acometidas por parte de ambos conjuntos, parecía que cualquiera podía anotar el siguiente tanto del encuentro. Y Morales volvió a aparecer, aprovechó la mala defensa realizada durante todo el encuentro por el lateral derecho del equipo canario, David Simón, tanto que llegó a colocarse delante de Javi Varas, batiéndolo con un buen balón cruzado que haría que la grada estallase de emoción a ritmo del ¡Sí se puede!. Volvió a durar poco la alegría para los locales y es que, de nuevo Willian José, muy activo durante todo el encuentro en tareas ofensivas, consiguió batir a Mariño por segunda vez, un tanto que recortaba las distancias en el marcador y con el que finalmente terminó el encuentro. Giuseppe Rossi, salió en el último cuarto de hora del partido, luciendo la elástica azulgrana, con el número 21 cosido en la espalda. El italiano todavía se encuentra algo bajo de forma, pero aún así, puso en aprietos a Javi Varas y a punto estuvo de anotar el cuarto tanto para el Levante UD.

El estadio Ciudad de Valencia parece que se está convirtiendo en un fortín en los partidos clave ante rivales directos, con la victoria ante el Rayo Vallecano y hoy ante la Unión Deportiva Las Palmas, el conjunto de Rubi, suma dos victorias en los últimos tres encuentros, es decir, seis puntos importantísimos con los que se puede empezar a soñar con la salvación. El próximo domingo 31 de enero, el Levante UD visitará el Ramón Sánchez Pizjuán, para enfrentarse al Sevilla CF, un partido difícil para los valencianos que trataran de complicarle la vida a los de Emery.