Paco Alcácer y Álvaro Negredo, capitanes y líderes, lo que quiere Neville, lo que necesita el Valencia

Gary Neville quizá se ha metido en un lío, pero es que él viene de un fútbol donde el capitán es una pieza básica del equipo, un líder, un padre, un ejemplo a seguir

Toni Hernández | 23 ENE. 2016 | 11:19

Dani Parejo es un gran jugador de fútbol, que si tuviera regularidad sería estrella mundial, y quizá el hombre con más clase del actual Valencia, y además es, junto con Diego Alves, Barragán Piatti y Paco Alcácer (que tuvo una cesión en el Getafe), el hombre que más tiempo lleva en la plantilla. En España esto suele ser suficiente para convertirte en el capitán del equipo, pero en Inglaterra, de donde viene Gary Neville, no, ni mucho menos.


La elección de los 4 capitanes, que tampoco entenderá jamás que el 20% de una plantilla tenga el rango, no es por años en el club, sino por peso específico dentro del vestuario. Y son mensaje que se pueden leer entre líneas, si uno quiere fino y sutil, o ni si quiera eso.


Paco Alcácer es el referente de esta plantilla, por carácter, por implicación, por sentimiento, por todo. Es el hombre, sin duda. Valenciano, valencianista, fijo en la selección (a veces parece más incluso que en su propio club), es un perfil perfecto para ser capitán. Dentro del vestuario es respetado, y eso es casi tan importante como todo lo demás. Sus galones, ahora mismo, son incuestionables. Por todo, es el CAPITÁN del Valencia.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=xLsvdhdyQHc]

Alves, Negredo y Fuego son casos distintos. Lo del portero es un aviso, y más viendo que la portería, ahora, no tiene dueño. Si el ex del Almería tiene el rango de capitán, es que es importante, y eso equivale a jugar, si o si. Lo mismo que Javi Fuego, que en los últimos días viene siendo noticia porque se va, o no se va, al Celta de Vigo. Ese elección más bien hace pensar que no, que no tiene pinta de irse. En un rango distinto está Negredo, que viendo que está entre los 4, destapa, más, que Nuno no actuó bien, se enfrentó a un tío querido dentro, y eso no suele traer buenas consecuencias jamás. Si encima enchufara los mano a mano del último minuto, sería la pera limonera…

[video:https://www.youtube.com/watch?v=_4IKoCDsoAE]

Ahora mismo el equipo necesita líderes, referentes, necesita a Baraja y Marchena tirando de un carro que no puede permitirse más accidentes, esa es la pura realidad. Neville ha hecho una maniobra de alto riesgo, que muchos no han entendido, y quizá no les falte razón, pero que al menos servidor, considera necesaria. Y como todo en el fútbol y en la vida, si sale bien, el técnico del Valencia será un nuevo niño prodigio de los banquillos, y si no, un becario amigo del jefe. Todo, siempre, depende de cómo termine, no de cómo se haga.