Está el forofo, está el fanático, y está el absurdo

Cuando ganas 4-0 en la ida de Copa del Rey a un equipo que está a otra cosa, la vuelta es testimonial, y no sirve para nada

deportevalenciano

El Valencia se clasificó para cuartos de final de la Copa del Rey ganando otra vez al Granada, 0-3 en la vuelta, y haciendo un global de 7-0, que habría que ver la última vez que se pasó así frente a otro Primera, y todo el mundo debería tener claro que ese encuentro de Los Cármenes NO SIRVE DE NADA, es decir, vale para dar minutos a chavales, para rodar a gente, pero no para extraer conclusiones. Es un partido oficial de pretemporada, ni más ni menos.

El forofo es el que ve a su equipo siempre bien, el que previamente a un encuentro le ve ganando siempre, el que incluso cuando se pierde 3-0, faltan 10 minutos y tienes 2 menos, aún piensa “si marcamos uno rápido, se acojonan”. Ese perfil lo podemos encarnar muchos, aunque me viene a la cabeza ese fenómenos llamado Jorge Iranzo (sus calendarios son obligatorios cada año), que siempre tiene ese pensamiento positivo sea cual sea la situación. Seguro que Jorge antes de empezar la ida en Mestalla contra el Granada pensaba “nos los zampamos fácil”. Y después del final del encuentro de vuelta diría algo así como “¿Tu ves?, fácil”.

El fanático es otro tipo distinto, con cosas parecidas al forofo, pero para nada igual. El fanático de su equipo es el que lo ve todo con su color, al que todo le enfada, el que nunca está contento. El que ve cómo el Valencia hace un penalti claro con 0-0, pasó contra el Granada, no lo pita el colegiado, y sigue insistiendo que no es penalti. Tiene una visión del fútbol que un rato es divertida, pero más allá de 15 minutos agota. Si encima es de otro equipo, estilo Barça o Madrid, dan ganas de hacer alguna barbaridad porque, simplemente, son gente insoportable.

Y voy al absurdo, que es de quien quiero hablar realmente. El absurdo es que el coge el partido del Valencia en Granada y mira el once: Ryan, Vezo, Mustafi, A. Santos, Orban, Danilo, Zahibo, Cancelo, Piatti, Villalba, Negredo. A Ryan le pide que pare todo y hasta remate algún córner, a Zahibo y Villalba que estén al nivel de Enzo y Parejo, mínimo, y a Negredo, por supuesto, un mínimo de 3 goles por partido, tal y como hizo en la vuelta. Ni es forofo ni es fnático, es absurdo, porque además parte desde el desconocimiento, y eso hace que resulte más peligroso aún.

No ha visto problablemente a Villalba ni a Zahibo en su vida, y les pide ritmo de Primera. Cuando además Zahibo ,marca ya es mejor que cualquiera del primer equipo, y si el joven Fran no está brillante, es que no vale para el primer equipo. Saca conclusiones extremas de un partido de pretemporada. Oficial, pero con el mismo valor competitivo.

No, esto no va así. Si de verdad queremos un modelo deportivo coherente, inetentemos ser todos coherentes. He leído muchas barbaridades del encuentro del Valencia en Granada. Igual que de la ida, donde el equipo “había vuelto”, para 4 días después en San Sebastián volver a decir que todo era un desastre. El fútbol es extremo, seguro, y estas razas, cada uno que se ponga donde le toque, existen. ¿O alguien piensa que no?

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

Comentarios recientes