García Pitarch: "Vengo para preparar el Valencia CF del futuro"

El nuevo director del Valencia CF, Suso García Pitarch, ha hecho su primera comparecencia pública tras ser presentado en su nuevo cargo

Nacho Ballester | 13 ENE. 2016 | 19:33

Jesús García Pitarch ha sido presentado como director deportivo del Valencia Club de Fútbol en la tarde del miércoles 13 de enero tras haberlo hecho oficial el club che por la mañana. El director deportivo se ha mostrado feliz, ambicioso y con ganas de poder crear "el Valencia del futuro".

¿Por qué ha vuelto Suso García Pitarch?

“Lo que me convenció fueron muchas cosas a lo largo de este mes donde hemos hablado de la estructura, de los fichajes, de los jugadores, y hemos puesto sobre la mesa las opiniones que todos tenemos. Me convenció venir, no solamente la conversación con Peter Lim, sino que este proceso comienza con una conversación con la presidenta, un acercamiento; me llamó para hablar del club, conocerme, saber qué pensaba...quienes la conozcan es una persona muy valiosa, tiene mucha experiencia en el mundo de los negocios, recoge la sensibilidad del valencianismo y nos lo está demostrando. Me convencieron dos cosas más, tuve una reunión con Kim y Gary que me preguntaron qué le parecía el equipo, les respondí con toda franqueza y me gustó el talante, encaje y el entrenador”.

Así analizaba y comparaba tus dos etapas en el Valencia CF:

La anterior vez que estuve, la realidad es que reconozco que el trabajo previo fue fácil por lo que hicieron Subirats, Martínez con sus presidentes, con Ranieri, Cúper, en plantillas que la conformaron diferentes responsabilidades. En aquella ocasión fue fácil, tuvimos la oportunidad de contar con los mejores jugadores de nuestra historia, con un gran de implicación increíble que hemos de recuperar. Fue el mejor equipo del mundo, con los títulos. Llevaba además dos años en el fútbol base con ex jugadores. Ahora, el reto es más complejo por un lado y fácil por otro. La situación del equipo no es deseable pero por primera vez hay una propiedad estable, y que no tiene los vaivenes de aquella época, sin criticar aquella. Es algo que nos fortalece, hay que tomarlo por ese lado”.

García Pitarch también tenía palabras para Gary Neville:

“Gary Neville es nuestro entrenador, tenemos que estar con él y con los jugadores y no es el momento de hablar de su continuidad o no. El entrenador cuando empieza la Liga tiene que ser el líder”.

Posibles fichajes en el mercado invernal:

“Hay que valorar muchas cosas. Los fichajes de enero son complicados, es quitarle un problema a otro. Necesitamos confiar en nuestro entrenador, jugadores y que se repita algo que es que cuando vengas a Mestalla te asustes, que sea lo más fuerte posible, y eso es algo que debemos recuperar. Los jugadores deben tener el apoyo de nuestra afición”.

A partir de ahora empieza una nueva etapa en la que Suso García Pitarch será mirado con lupa por lo bien que lo hizo su antecesor (Rufete) y todo su equipo.