¿Quién jugará de central?

Neville se encuentra ante el problema de los centrales, la vuelta de Mustafi le hace elegir entre Aderlan y Abdenour para el enfrentamiento ante la Real Sociedad

Ximo Arregui | 08 ENE. 2016 | 16:37

El paso de Gary Neville por el banquillo del Valencia no va a ser especialmente tranquilo, al menos durante los próximos meses, porque cuando no son las lesiones es el rendimiento de algunos jugadores lo que hace que el técnico inglés se vea en la obligación de dar varias vueltas a cada uno de los planteamientos que tiene en mente. Cuando no es la baja de André Gomes es la de Gayá y cuando no es una lesión es una sanción y si no es nada de eso, entonces es que el rendimiento de algún jugador no es el esperado. Este fin de semana no iba a ser menos.

La vuelta de Shkodran Mustafi a la convocatoria es una magnífica noticia para el entrenador inglés y para el resto de los compañeros pero eso no evita que suponga un quebradero de cabeza para el cuerpo técnico. El central alemán se ha convertido en todo un referente de la defensa del Valencia. Se ha hecho fuerte y ha adquirido mucha importancia, de manera que sus ausencias son un problema, que Neville no va a tener en el partido ante la Real Sociedad.

Con la vuelta de Mustafi, la duda es ¿quien acompaña al alemán en el eje de la defensa?. Todo parece bastante claro, al menos para la afición está bastante claro.

Aderlan Santos:

El brasileño de 26 años llegó al conjunto de Mestalla siendo un desconocido para la mayoría de la afición. Procedente del Braga de Portugal, el pasado deportivo del jugador no es especialmente llamativo y resultó llamativo en su día lo relacionado con su fichaje, que supuso una inversión de 10 millones de euros. A día de hoy Santos es el jugador que, ante la ausencia de Mustafi, da estabilidad a la defensa. El brasileño ha ido ganándose poco a poco la confianza del entrenador y de la grada gracias a su juego contundente y sin contemplaciones. Su salida de balón no es la mejor, pero resulta una buena opción cuando el juego se atasca. En los 14 partidos que ha disputado esta temporada, pocos fallos hemos podido ver en el brasileño -aunque alguno ha habido-.

Aymen Abdenour:

El jugador tunecino también tiene 26 años y, a diferencia de su compañero Aderlan Santos, su trayectoria ha sido algo más fructífera ya que ha defendido los colores del Toulusse y del AS Mónaco, equipo del que llegó durante el pasado verano tras un desembolso de 30 millones de euros por parte del Valencia CF. El jugador fue uno de los futbolistas importantes del equipo monegasco la pasada temporada, algo que le ha valido para llegar a la entidad de Mestalla. Ha participado en 15 encuentros y lo cierto es que el tunecino no ha conseguido trasladar la seguridad que se esperaba de un central de 30 millones de euros. La grada empieza a perder la confianza en el jugador y parece ser que Neville se plantea dar 'descanso' al jugador, de manera que el partido frente a la Real Sociedad puede ser el escogido.

¿A QUÉ CENTRAL PONDRÍAS JUNTO A MUSTAFI?