Dani Alves tiene tanta razón, que por eso lo van a poner a parir

El brasileño le ha dado una soberana bofetada a la prensa deportiva de este país, en general, y aunque las formas no son, el fondo si, y mucho

Dani Alves, www.elconfidencial.com

La prensa deportiva de este país en general, y todos formamos parte de ella, en Valencia y en el último pueblo más lejano, y todos los que somos, nos creemos o queremos ser periodistas lo mismo, está atravesando una crisis a todos los niveles bestial, de credibilidad, de imagen, de formas, de cultura, de formación, de todo, y nosotros no podemos permitirnos eso, de ninguna manera. Y cuando los protagonistas de esto, los jugadores, los entrenadores y demás, expresan públicamente lo que piensan de nosotros, porque lo piensan todos, amigo, ahí viene el lío. Aunque como diría el clásico, toda generalización, implica injusticia.

Porque nosotros, los periodistas, podemos darle cera a quien sea hasta terminar con las existencias, pero ojo, que nadie nos roce, porque eso no está permitido, nosotros estamos por encima del bien y del mal. En estos años al margen del periodismo, los que he estado como presidente de club, he hablado, he aprendido, he escuchado y he tomado una percepción de cómo nos ven a los periodistas. La sensación de vergüenza ajena es grande, porque yo amo esta profesión, que me ha dado de comer, y muchas veces muy bien, y en lugar de cuidarla, nos dedicamos a destrozarla.

No somos periodistas, somos hooligans de barra de bar, y ya cargaditos, pegando gritos, lanzando bravatas, siendo más chulo que un 8, provocando, buscando guerras que no le interesan a nadie porque son personales, y todo siempre motivado por filias y fobias, porque si este me cae bien, mea colonia, si me cae mal, me importa un carajo lo que haga, voy a por él. Y eso a mi no me lo tiene que contar nadie, porque yo mismo lo he hecho, he participado de ese modelo absurdo y macarra, y no me siento especialmente orgulloso de ello.

Dani Alves es tan macarra como el modelo, no nos vamos a engañar, pero el problema es cuando un tipo de ese perfil dice algo tan bestia y llegas a pensar que tiene razón. El drama es ese. Lo realmente duro es que un jugador de fútbol diga que los periodistas no hablan de fútbol, no sabemos de fútbol, y que pueda tener razón. Ahora matadle, los de Madrid porque es del Barça, y el resto porque nos han dado en el morro, pero eso no cambia la realidad.

Esta misma semana asistíamos al sainete que se montaba un ¿periodista? De El País con el tema de que Neville le pasaba los entrenes a Nuno, y oye, se queda el tío tan a gusto. Como ese ejemplo, que aquí nos puso de muy mal humor, se ponen de manifiesto muchas cosas. Los periodistas no somos estrellas, aunque algunos quieran ser estrellitas, sólo somos los que contamos las cosas, y a ser posible, de una forma creíble y que se entienda por parte de quien nos lee, nos escucha o nos lee. Que Dani Alves tenga más razón que un santo sería para hacer un congreso del tipo que todos los partidos políticos de este país parece que quieren hacer: redefinir nuestras bases.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Borussia Dortmund - Barcelona / UEFA Champions League

Borussia Dortmund y Barcelona se medirán en la primera jornada de la Champions. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Iduna Park.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter