Quiero y necesito hablar, y no lo haré nunca más

Un día que no olvidaré jamás, en el que una parte de mi se va, porque Huracán ha sido mi vida y la de mi familia 50 meses

Toni Hernández | 30 DIC. 2015 | 22:58

No he hablado hasta hoy, públicamente, y no lo volveré a hacer, porque el silencio, el quedarme todo esto para mi, ha sido lo que he hecho hasta ahora, es mi forma de pensar y actuar, y no voy a cambiarla ahora. El 30 de diciembre de 2015 queda en mi cabeza, en mi alma, como un día de mierda, como el día en el que los mejores 50 meses de mi vida, en el que un trabajo, un sacrificio y una dedicación que no se paga con dinero, se van al retrete.

Desde antes que Huracán naciera, fue mi vida, mi pasión, todo. Me maté a trabajar para que esto saliera, siempre, desde el principio hasta el final. El día de mi boda, esa misma mañana, me pasé 4 horas en un despacho de abogados para arreglar todos los problemas que nos estaban poniendo. Y los arreglamos. A la mañana siguiente de nacer mi hija, con mi mujer convaleciente, me marché al despacho porque había que hacer muchas cosas en Huracán. Jamás podré pedir perdón bastantes veces a mis chicas, jamás.

Desde el primer día HASTA QUE ME ECHARON, porque a mi me echaron, JAMÁS ME HUBIERA IDO, y de hecho me ofrecí a hacer lo que fuera para poder ayudar a mi club, Huracán estuvo por encima de mi familia, de mis amigos, de todo. Ni había horas, ni había días, ni había vacaciones, ni había nada. Y con todo, era un tío feliz, porque hacía lo que más me gusta en el mundo.

Llegué de la mano de un señor que puso MUCHO dinero en poco tiempo, de su bolsillo, del de su familia. NADIE le preguntó porqué lo hacía, salvo los que siempre buscan basura porque no tienen vida propia o forman parte de esa plaga que forma el club de la envidia. Superamos todo, vencimos todo, logramos todo, salvo ganar ese asqueroso y puñetero último partido que nos privó 2 veces de subir. 2 veces en 3 años. Mucha palmada en la espalda, que ahora he visto que son más falsas que Judas, pero ninguna ayuda de nadie.

En un momento determinado, buscamos alternativas, las busqué sin parar. Hablé con mucha gente, que podría citar, pero que por respeto, jamás lo haré. Si quiero hablar del Valencia, ya que fue público. A Alesanco le ofrecí un convenio de colaboración, JAMÁS se pidió dinero, JAMÁS se le pidió al Valencia, que se portó en los días posteriores de manera espectacular, ofreciéndome incluso emitir un desmentido.

Un grupo de empresarios, valencianos, que ofrecieron garantías de continuidad del proyecto, que tuvieron muchas semanas antes de entrar toda la información sobre el club, que me confirmaron que todo seguiría igual, incluso yo (ingenuo no alcanza para describirme), al menos durante una transición, que entraron al vestuario para decir que se cobraba en 15 días, fueron los únicos que dieron el paso.

NADIE sabe cómo está mi familia, por todo lo que hemos pasado mi mujer (que fue la secretaria general y la empleada más extraordinaria que ha tenido el club) y yo, cómo estamos, en qué situación nos encontramos. Nosotros no hemos dicho nada, y no lo haremos. Sólo los más cercanos, entre ellos muchos jugadores del primer equipo y personal, lo saben. Muchos periodistas que son familia, también. Y desde luego, MIS AMIGOS, los que te demuestran que lo son. Esa palabra, amigo, ha tomado un significado más que especial para mi.

Me siento como si hubiera muerto alguien de mi familia, porque además no he podido hacer nada. Me maté por ese club y POR TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE ESTUVIERON EN ÉL, TÉCNICOS, JUGADORES, PERSONAL, AFICIONADOS, pero eso no fue suficiente. Por toda la gente que quiero, que aprecio, por los que sé que lo sienten, daría cualquier cosa. Con que ellos lo sepan, me basta.

Seguiré trabajando, sin parar, matándome, porque es la única forma que entiendo. No tengo nada que esconder, no tengo nada de lo que avergonzarme, nada ni nadie por lo que bajar la cabeza. Quien me conoce de verdad, bien lo sabe. Hoy se va acaba un trozo de mi vida, de la vida de mi familia, pero aún así, jamás dejaré de querer al balón.