"Somos el Valencia y jugamos todos los partidos para ganar"

Joao Cancelo analiza en rueda de prensa la situación actual del Valencia CF y cómo afronta el equipo los próximos partidos

Ximo Arregui | 28 DIC. 2015 | 18:20

Joao Cancelo ha comparecido en la jornada de hoy ante los medios de comunicación y el lateral portugués ha contestado a las preguntas con la sinceridad que le característica, analizando la situación actual del equipo y, lo más importante, cómo llegan para afrontar los próximos partidos de liga que enfrentarán al Valencia CF con el Villarreal en El Madrigal y con el Real Madrid en Mestalla.

Uno de los temas de los que más se ha hablado en las últimas jornadas es el horario del partido contra el Villarreal. 31 de diciembre a las 16 horas. Un horario no muy habitual en España y que ha levantado ampollas entre la afición ya que es el único partido que se disputa el último día del año. Joao Cancelo, igual que el resto de sus compañeros tienen claro que ellos son profesionales y que si tienen que jugar el día 31 de diciembre lo hacen porque "es un día normal y si nos toca el 31 tenemos que jugar el 31, no hay otra".

El lateral también ha sido preguntado por la presión que puede tener el equipo de cara al partido del Villarreal, no sólo por la clasificación y los puntos que les separan del conjunto 'Groguet' sino también porque en caso de ganar la diferencia puede ser demasiado amplia, casi insalvable. Cancelo reconoce que no van presionados porque "somos el Valencia y jugamos todos los partidos para competir y ganar" de manera que este partido van a salir a competir y ganar.

Al hilo de esta pregunta se le preguntaba por la importancia del partido por los rivales a los que se enfrentan y Cancelo se ha mostrado tajante: "Está claro que son dos rivales muy fuertes pero nosotros también lo somos". El lateral no se esconde ni en el campo ni en sala de prensa y parece que no tiene miedo de los próximos partidos porque cree que el Valencia va a rendir a buen nivel.

Con respecto al parón de estos últimos días, el estado anímico del equipo y los cambios que han notado con la llegada de Neville, Cancelo ha admitido que cree que han mejorado. "Es cierto que los resultados no han sido los mejores hasta ahora, pero vamos a intentar competir y ganar porque eso es lo que buscamos en cada entrenamiento" reconocía el jugador.

También ha sido inevitable preguntarle por su posición dentro del campo ya que contra el Getafe rindió a muy buen nivel tanto de extremo derecho como de lateral izquierdo y los compañeros de la prensa le han preguntado si le ha sorprendido rendir tan bien y si él sigue considerando que es lateral derecho. "No me ha sorprendido porque yo trabajo todos los días para jugar de esa manera y hay partidos que salen mejor que otros y con la ayuda del equipo tanto yo como el resto de compañeros lo hicimos bien" aseguraba con respecto a su nivel en el último partido. Con respecto a su posición Cancelo decía que "mi posición es lateral derecho pero también lo puedo hacer por banda izquierda en el lateral y de extremo. El míster es quien debe decidir". En este sentido Neville no le ha dicho nada sobre jugar de extremo o de lateral, tal y como ha reconocido el luso, que sí ha dicho que "donde me ponga voy a intentar hacer lo mejor que sé".

Finalmente, el precio que el Valencia CF pagó al Benfica por él parece que sigue siendo un tema a tratar, y hay medios que han dudado de su rendimiento o del precio que se pagó por él, pero Cancelo lo tiene claro: "Yo no tapo bocas, hago mi trabajo y sabía que se pagó mucho dinero, por eso disfruto cada día aquí y busco mejorar todos los días".

RUEDA DE PRENSA DE CANCELO: