El Valencia se impone sin problema al Barakaldo (2-0)

Los de Neville se imponen en Mestalla sin demasiado sufrimiento y con pocos canteranos en el once titular del equipo local

Ximo Arregui | 16 DIC. 2015 | 22:48

El Valencia CF ha conseguido imponerse con la facilidad que se esperaba al Barakaldo en un partido que han dominado sin excesivos problemas desde el principio y hasta el fin, gracias en gran medida al tempranero gol de Santi Mina.

El 11 inicial que ha puesto sobre el terreno de juego Gary Neville poco tenía que ver con lo que se podía anticipar hasta la jornada de hoy ya que todo apuntaba a que habría mucha presencia de canteranos en el equipo titular y no ha sido así. Neville apostaba por Ryan, Barragán, Vezo, Santos, Orban, Parejo, Zahibo, André Gomes, Santi Mina, Piatti y Negredo.

Si los de Movilla se veían con alguna opción de poner en aprietos al Valencia CF en Mestalla, estas se han desvanecido por completo en el momento en el que el atacante gallego ha conseguido anotar el primer tanto del partido en el minuto 8 de partido, todo un jarro de agua fría para el Barakaldo.

Los minutos iban transcurriendo y pese a los intentos del equipo visitante por tratar de controlar el balón e imponer un ritmo que pudiera ser más beneficioso para su juego el equipo que realmente mantenía el tempo del encuentro era el Valencia, de manera que las ocasiones seguían llegando hasta que en el minuto 31 Álvaro Negredo conseguí anotar un gol de bella factura tras una buena jugada entre Dani Parejo, André Gomes y el delantero de Vallecas que se adelantaba al portero con la puntera de su bota izquierda. Sin duda alguna un gol muy importante para el equipo y para el ánimo del delantero.

Poco más ha ofrecido la primera parte y con el 2-0 en el marcado se ha decretado el descanso.

El inicio de la segunda parte ha traído un cambio que sí ha supuesto la entrada de un canterano. Se quedaba en el banquillo André Gomes y saltaba al terreno de juego Fran Villalba, un jugador en el que el Valencia tiene muchas esperanzas depositadas.

En la segunda mitad el Barakaldo, posiblemente con menos presión, ha saltado al terreno de juego y ha tenido muchas más ocasiones, con algunas llegadas peligrosas a la portería de Mathew Ryan. En los minutos 62 y 65 Neville ha decidido agotar sus cambios, sacando del campo a Barragán y Santi Mina para dar entrada a Diallo y a De Paul.

Las ocasiones se han ido alternando en las dos porterías y de la misma manera que llegaba el Valencia lo hacía el Barakaldo, que posiblemente haya merecido mejor suerte en su visita al estadio de Mestalla. Finalmente el encuentro ha concluído con el mismo marcador que a mitad parte, con el 2-0 en el luminoso.