En directo: Junta General Ordinaria de Accionistas del Valencia CF

En Deporte Valenciano realizamos un despliegue importante para poder brindaros toda la información de la Junta General al momento

Redactor Jefe | 11 DIC. 2015 | 18:43

Sigue en directo La Junta General Ordinaria de Accionistas del Valencia CF a través de Deportevalenciano.com. Esta jornada de viernes es muy importante para el Valencia Club de Fútbol, para sus accionistas y para sus aficionados ya que esta tarde será la Junta General Ordinaria de Accionistas de la entidad blanquinegra en la que Layhoon tratará el asunto de la ampliación de capital de 100 millones de euros que se viene hablando desde el pasado verano.

El Valencia CF ya confirmó la noticia de la ampliación de capital a través de su presidenta ejecutiva, Layhoon, en aquella rueda de prensa en la que quiso dejar claro el compromiso de Peter Lim y de Meriton Holding en el proyecto che: "El club va a proponer una ampliación de capital por 100 millones en la próxima Junta General". Layhoon añadía lo siguiente a su discurso: "No queremos un mayor control sobre el club, tenemos 48.000 accionistas y respetamos a cada uno de ellos. Estamos ya en una mejor situación financiera, lo que es muy importante para poder seguir creciendo sobre el terreno de juego. No hace tanto tiempo que el club necesitaba vender a sus jugadores año tras año para decepción de sus jugadores. Actualmente hemos conseguidos estabilidad financiera, renovar a nuestros futbolistas puesto que están comprometidos con el proyecto".

Hoon

El Valencia confirmó la fecha de la Junta el pasado 9 de noviembre como ya anunciamos en Deportevalenciano.com.

La Junta General Ordinaria de Accionistas del Valencia CF dará comienzo a partir de las 17:00 horas y esta vez el recinto será la Feria de Valencia. Os iremos informando en directo de todo lo que suceda en dicha Junta.

16h30:

Empieza a llenarse la sala de accionistas y de miembros de la Junta. Amadeo Salvo ha sido ovación por más de un accionista.

17h00:

Da comienzo la Junta con las explicaciones del secretario acerca de los asistentes y de la cantidad de acciones de los mismos. Tras explicar todos los requisitos legales y anunciar a la notaria elegida pasa iniciarse (en breve) el discurso de Layhoon, presidenta ejecutiva del Valencia CF.

Layhoon ha querido hacer un minuto de silencio antes de comparecer: "Antes de empezar con la Junta me gustaría hacer un minuto de silencio por los accionistas del Valencia CF que han muerto en el último año"

Se reproduce un vídeo acerca de los detalle más interesantes del club en el último año a nivel deportivo y social. Se habla de la juventud de la plantilla, las renovaciones de jugadores importantes como Parejo, Gayà y Paco Alcácer, así como la remodelación de Mestalla o los acuerdos con UNWomen.

Layhoon inicia su discurso:

"Buenas tardes accionistas y gracias por venir. Ya hace un año de la última junta y repasando la última temporada podemos decir que hemos vivido muy buenos momentos y también algunos malos. Esta última semana es la prueba con el empate trabajado ante el Barcelona y la eliminación de la Champions League ante el Lyon.

Estoy muy orgullosa del rendimiento de los jugadores el día del Barcelona. Así es como tiene que ser el Valencia y está claro que solo con nuestros aficionados puede ser posible. Todos recordaremos este partido por mucho tiempo. Nunca olvidaré este partido porque nuestro seguidor José Manuel Esteban murió esa noche tras sufrir un infarto en Mestalla"

El año pasado Kim (Koh) y yo viajamos con el equipo por muchas ciudades y países. Daba igual el lugar, siempre hemos considerado importante recibir a las peñas.

La pasión del valencianismo es lo que empujó a Peter Lim a invertir en el Valencia CF a través de Meriton Holding

La pasión del valencianismo es lo que empujó a Peter Lim a invertir en el Valencia CF a través de Meriton Holding. La primera tarea de Meriton fue ayudar con la deuda bancaria y reestructurar las cifras para poder sanear la economía. También estaba pendiente la deuda con la empresa constructora del nuevo estadio del Valencia CF.

Me dejó perpleja que se gastaron casi 130 millones de euros para el nuevo estadio sin tener la propiedad de los terrenos. Fue un gran riesgo para el club. Hemos llegado a un acuerdo de permuta de terrenos con el Ayuntamiento del Valencia y ahora estamos muy contentos porque somos los dueños de ese terreno. Además este año hemos acordado nuevas fechas para ir pagando la deuda con el constructor. Con todo esto esperamos y confiamos en poder tener un nuevo estadio en los próximos años.

Las diferencias entre la Premier League y la liga BBVA son cada vez más grandes por los derechos de TV. El último de la Premier League cobrará lo mismo que los dos gigantes de la liga española. La Premier pasará a ganar 3600 millones mientras que la liga BBVA se quedará en 1500 millones.

Después de capitalizar los 100 millones, seremos el segundo club en España por detrás del Real Madrid

Después de capitalizar los 100 millones, seremos el segundo club en España por detrás del Real Madrid. Es un proyecto muy importante para Meriton y eso queremos que quede claro.

Estamos construyendo una academia de primer nivel, una plantilla y una ciudad deportiva, y lo más importante, manteniendo a nuestros seguidores comprometidos con el club. Hemos tomado la decisión de fichar jugadores jóvenes que sean liderados para crecer en poco tiempo y ser futbolistas de primer nivel.

Gary Neville tiene que ganarse todavía la confianza de los aficionados. Estoy segura de que, a medida que lo vayan conociendo, se darán cuenta de que es una persona lógica y muy trabajadora. Tiene que ser el líder y tiene madera para ello. Cualquiera que lo conozco os dirá que Gary es un estratega. Pronto descubriréis qué tipo de entrenador.

Tenemos un nuevo proyecto de mejorar de Paterna: sala para entrenadores, espacio recreativo para los aficionados, padres de la escuela, remodelación de la cocina, etc...

Los trabajadores del club se han mostrado entusiasmados para crecer en el club con nosotros pese a ser gente que viene de fuera.

Para conservar el espírito del valencianismo queremos mantener a leyendas del equipo como Angulo, segundo entrenador del Valencia CF y Mista como entrenador del Juvenil B. Miguel Tendillo se ha unido a la Academia como embajador, al igual que Sol y Arias.

Mario Kempes renueva como embajador del club

18h30:

Mario Kempes renueva como embajador del club. Hemos tenido conversaciones interesantes con Mario y comparte nuestras ideas para el futuro.

(OVACIÓN DE LA SALA TRAS CITAR A MARIO KEMPES Y SU RENOVACIÓN)

Queremos hacer bien el nuevo estadio porque queremos que dure otros 100 años. Cuando estemos preparados para presentaros el nuevo plan sobre el estadio os lo presentaremos. Tenemos que hablar con el arquitecto y remodelar el actual proyecto para no perder esa fuerza de tener al público cerca como en el actual Mestalla.

Valencia Club de Fútbol es el gran club que debe ser y todavía debe convertirse en un club mejor. Necesitamos que nuestros fans crean en nosotros. Queremos que nuestros accionistas nos demuestren que creen en nuestro equipo y les pido paciencia. Mestalla debe ser nuestra fortaleza, debe intimidar a todos los rivales que vengan a jugar. Nuestros jugadores necesitan ese apoyo de Mestalla, y necesitan saber que los aficionados van a estar detrás en las buenas y en las malas.

Layhoon concluye así su discurso: Un equipo, un corazón, un Valencia CF"

​Inmaculada Ibáñez, directora financiera del Valencia toma la palabra. Tras explicar las cuentas del club detalladamente, vuelve Layhoon a tomar la palabra para anunciar la dimisión de dos miembros de la junta.

Recordamos los puntos del orden del día:

1. Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales.

2. Aceptación de dimisión de Consejeros (Salvo y Peris).

3. Ampliación de capital por valor de 100 millones de euros.

4. Modificación del artículo 12 de los Estatutos Sociales de la Sociedad haciendo co-oficial el Valenciano.

5. Ruegos y preguntas.

Se está trabajando ahora mismo sobre el tercer y cuarto punto de forma conjunta.

Layhoon sobre la capitalización: "Meriton siempre ha estado comprometido con el Valencia y tenemos intención de capitalizar cuando así el club lo requiera o lo requiera la liga BBVA cuando sea necesario para cuadrar las cuentas del límite salarial o del Fair Play Financiero.

Por otra parte, nuestra deuda en comparación con nuestro patrimonio neto es muy alta. Con la capitalización, la salud financiera del club se verá mejorada y así podremos fortalecer también la parcela deportiva. Pasaremos de 48 millones de euros de patrimonio neto a 148 millones de euros tras la ampliación. Pasaremos a ocupar el segundo lugar de los clubes españoles por detrás del Real Madrid. Este ranking me ha sorprendido a mi misma, pero es muy positivo.

El Valencia ha pasado de entrar en concurso de acreedores a estar a un nivel extraordinario de salud económica. Es importante también invitar al pequeño accionista a participar en este aumento de capital. Estimados accionistas, Meriton ha demostrado una vez más su compromiso con el Valencia Club de Fútbol, tanto por el éxito en el terreno de juego y también en lo social. Esperamos poder contar con vuestro apoyo y vuestro voto. Muchas gracias."

19h00:

Turno de palabra:

Jaume Ortí (en relación a Kempes): "El balón de oro es nuestro, es del Valencia CF, su balón ha sido poder vencer a la enfermedad"

Miguel Zorio: "No hay bandos, no hay oposición, aquí el único bando que tenemos es el Valencia CF".

"Cuando Meriton nos vende un jugador de 30 millones, (dudando de que los valiera), la presidenta da un paso atrás".

"Aquí estamos ante el tercer club de España, aquí se celebran las victorias, no los empates (ante el FC Barcelona)".

"La soberanía reside en cada uno de los corazones valencianistas, el dueño del valencia, no de la S.A, es Mestalla".

"Vengo con el propósito de saber que pasa con nuestro Valencia CF".

"Los ingresos nos han disminuido un 10%, a pesar de las ventas de jugadores".

"Los jugadores fichados tienen un valor mucho inferior (64 millones menos) de lo que hemos pagado".

"Joao Cancelo estaba valorado en 2 millones y se compró por 15, Rodrigo valorado en 12 y se pagaron 30, Abdennour 10 millones y pagamos 25".

"Todos tenemos derecho de saber, los derechos que tiene el señor Lim".

"nos hemos convertido en el primer club de España en fichar jugadores por sobreprecio".

Vicente Vallés: "Las acciones, salieron más caras para que "tontos" como nosotros pagásemos por el Valencia CF".

"Me gustaría que estuviese todo formado por valencianistas, pero no como los que habían antes".

"El pequeño accionista está mejor considerado y representado que en toda la vida, hoy se le respeta".

"Nuestro idioma es fundamental para la entidad".

"Que los jugadores de la escuela del valencia sientan desde pequeños el escudo del Valencia, apoyaremos siempre a la cantera."

Rafael Rocatí: "Siempre le estaré agradecido al señor Peter Lim, si alguna vez, este o su familia necesitan sangre solo tienen que llamarme".

(A Lay Hoon) "nosotros no somos sus enemigos, los enemigos son gente como Zorio".

"Señora presidenta, retroceda siete meses y pida perdón al señor Salvo."

José Vidal: "Yo prefiero a una presidenta de Singapur que lleva dos años en Valencia que un vicepresidente que me engaña".

"Las cuentas son perfectas, para mí la gestión económica un 10".

"Cuando veo una mesa con siete personas de Singapur, no me veo representado".

"Sobre la ampliación de capital, voy a votar que no, porque con 33 acciones no puedo hacer nada".

Alfredo Truañes: "Es imposible que ustedes sientan lo mismo que siento yo por el Valencia, yo vi hasta la despedida de Puchades".

Gaspar Romero Giner: "No es posible una ampliación de capital porque no cumple los requisitos exigidos por la ley".

Francisco Noguera: "Esta directiva no sabe de fútbol, es impresentable que estemos en manos de Jorge Mendes".

Emilio Vilanova: "El señor Peter Lim, no es el dueño del Valencia CF, el sólo es el máximo accionista. Los verdaderos dueños somos todos aquellos que sentimos al Valencia CF".

José María Orts: "Sería aconsejable que tuviésemos presencia consejeros valencianos".

"Es conveniente que a la hora de buscar los mejores fichajes para el Valencia CF, no sólo dependamos del señor Jorge Mendes".

Pascual Torrent Esteve: "No me parece bien la salida de Rufete, ni el tema de los fichajes. Siempre estaré agradecido al señor Amadeo Salvo y a Aurelio Martínez".

José García Roig: "Se han hecho inversiones que no se ajustan a la rentabilidad esperada".

"En 2009 rechazamos fichar a Álvaro Negredo por 17 millones, por ello, los 30 millones son excesivos".

20h50:

Todos los accionistas concuerdan en que Salvo debería volver a la directiva del club, todos, sin excepción, le reclaman por ser valenciano y por no poder haber gozado de todas las oportunidades pertinentes para seguir al frente del Valencia CF.

21h08:

Lay-Hoon: Estamos aquí para mucho tiempo y queremos construir este proyecto con la afición, con los accionistas. En lo que se refiere a Amadeo Salvo, me gustaría aclarar que nosotros no hemos forzado la salida de Amadeo ni de Rufete, Meriton en este proceso, reconoce que Amadeo ha sido la clave, de hecho Peter Lim le dijo a Salvo que siempre sería un socio fundador de este proyecto. Salvo alegó motivos personales para su salida del club y nosotros debemos contemplarlo y aceptarlo.

Lay-Hoon: No siento que haya una barrera con la afición, yo siento que el que tengo en frente me entiende también.Valencianistas, valencianismo, que difícil es de explicar, quizá no habré nacido en la ciudad de valencia ni lleve 50 años siendo valencianista, pero llevo 24 meses luchando por este proyecto y ese sentimiento y esa cercanía al club es algo que también me cuesta explicar.¿Qué más puedo hacer? Sólo el tiempo dirá.

Lay-Hoon: Espero que con el tiempo lleguen a entendernos, que todo es con buena intención y no deseamos engañar a nadie. Aceptamos que podamos tener diferentes opiniones de decisiones deportivas, pero nunca aceptaremos las acusaciones que puedan llegarnos de robar a este club.Todos queremos que el club sea creíble y respetado por otros grandes clubes del mundo.Esta capitalización no pretende diluir su importancia, ya sea un 70 o un 82%, la intención es fortalecer la cuenta de resultados. Hemos sido sensibles a sus sentimientos y debemos ofrecerles las mismas oportunidades. Es lo mínimo que podemos hacer por ustedes.

Para mi es fácil decir, acabamos el nuevo estadio y ya está, pero es una decisión más complicada, porque deseamos contentar a la mayoría de la afición y estoy segura de que no todos se contentarían.Yo creo que es como la vida, a veces se cometen errores, pero lo importante es corregir dichos errores y seguir adelante, mirando al club y a su historia no me gustaría que se repitiesen los mismos errores. Ese es mi mayor deseo.

Debemos proteger al club, estamos en el mismo bando y yo seré la primera en hacer todo por este club. El consejo está aquí para servir a los accionistas y en lo futbolístico estamos aquí para servir al Valencia CF.

(HABRÁ ACTUALIZACIÓN)