Dilema bajo palos

¿Quién debe jugar como portero titular contra el FC Barcelona? ¿Pondrías a Ryan o seguirías apostando por Jaume Domenech?

Ximo Arregui | 04 DIC. 2015 | 16:53

Con Matt Ryan recuperado y con Jaume Domenech en plena forma llega un nuevo debate a la portería del Valencia CF. El último partido de liga, frente al Sevilla, Nuno apostó por el australiano aunque lo cierto es que no se sabe bien si lo hizo por ‘despecho’ sabiendo que tenía sobre la mesa un ultimátum y que se la jugaba o porque realmente confiaba más en el australiano. En Copa del Rey fue Ryan el que volvió a situarse bajo palos, pero llegados a este momento ¿Quién debe jugar contra el FC Barcelona?.

Hace meses, cuando se lesionó Ryan, Nuno decidió apostar por un portero sin experiencia y que hasta hace pocos meses defendía la portería del filial. Sin duda este movimiento ha llevado a Jaume Domenech a centrar un buen número de portadas porque sus actuaciones bajo palos no han dejado indiferente a nadie. El portero de Castellón ha defendido la portería del Valencia CF a un nivel inmejorable, salvando puntos muy importantes para el equipo y manteniendo cerca de los puestos de europeos a los de Mestalla.

Las sensaciones que dejó Matt Ryan en los partidos que disputó como titular al principio de la temporada tampoco fueron malas, aunque lo cierto es que en determinados momentos se le achacaron errores. Nada insalvable. Aspectos a mejorar con los entrenamientos. Desafortunadamente el australiano se lesionó el 30 de agosto, una meniscopatía que lo ha tenido lejos de los terrenos de juego durante varios meses y que ha frenado de golpe su trayectoria como portero del Valencia CF.

Ahora, una vez Ryan se ha recuperado, vuelven las dudas. ¿Ha hecho algún mérito Ryan para quitar la titularidad a Jaume?

Personalmente el australiano no ha hecho más que Jaume para que ocupe el puesto de titular. De hecho, en mi opinión debe ser Jaume el que ocupe el puesto de titular ante el FC Barcelona precisamente porque creo que se lo ha ganado con sus paradas en los últimos meses y porque no se puede frenar de golpe una trayectoria tan ascendente como la que tiene Jaume Domenech a día de hoy. Además, soy de la opinión de que Ryan jugó el partido de Copa del Rey contra el Barakaldo precisamente porque Jaume va a seguir siendo titular en Liga y en Champions League.

Llegados a este punto, y ante la posibilidad de quitar a Jaume de la portería quiero lanzar una pregunta: ¿Qué hubiera ocurrido si en el Atlético de Madrid o en el Real Madrid hubieran frenado la trayectoria de David De Gea o Iker Casillas en su momento?

Desde mi punto de vista Jaume Domenech es a día de hoy el primer portero del Valencia CF, demostrando que tiene el potencial, las ganas y el hambre necesarios y veremos si Ryan o Alves son capaces de quitarles la titularidad.