Así han sido los últimos enfrentamientos contra y el FC Barcelona

El Valencia CF siempre ha conseguido rendir a buen nivel cuando se ha enfrentado al conjunto blaugrana en el estadio de Mestalla

Ximo Arregui | 04 DIC. 2015 | 20:43

Los partidos entre el Valencia CF y el FC Barcelona siempre se han caracterizado por ser especialmente intensos, tal y como se espera que que sea el encuentro de mañana que se disputa a las 20h30 en el estadio de Mestalla. Pese a lo que pueda parecer por los resultados, el Valencia siempre ha sido un equipo rocoso que ha obligado al Barça a emplearse a fondo para conseguir obtener un resultado positivo.

Desde 2009 los locales han conseguido cinco empates frente al FC Barcelona y han perdido en dos ocasiones. La parte negativa es que el Valencia CF no ha logrado ninguna victoria. Durante todo este tiempo el Valencia se ha enfrentado a los equipos dirigidos por Pep Guardiola, Tito Vilanova, el 'Tata' Martino y Luis Enrique.

En la temporada 2008/2009 el Valencia consiguió ponerse por delante en el marcador. Se adelantaba el FC Barcelona en el minuto 24 con gol de Leo Messi y los locales remontaban con goles de Maduro y Pablo Hernández antes del descanso. Con 2-1 en el marcador y cuando ya se podía acariciar la victoria un gol de Henry en el 86 ponía el 2-2 final en el marcador.

Pocos meses después y ya en la temporada 2009/2010 los dos equipos se volvían a ver las caras. En este caso el resultado también fue de empate, pero sin goles. Guardiola no consiguió sumar los tres puntos en Mestalla y Emery aguantó los ataques del conjunto blaugrana.

En la temporada 2010/2011 el FC Barcelona conseguía imponerse por la mínima en Mestalla. El conjunto de Guardiola se adelantaba en el marcador con gol de Leo Messi en el minuto 70. Hasta entonces los de Emery habían conseguido aguantar el resultado pero una jugada de Adriano culminó con pase al argentino que batió a Guaita.

En septiembre de 2011, recién iniciada la temporada 2011/2012, los locales volvían a poner en aprietos al FC Barcelona. Un gol de Abidal en propia puerta ponía en ventaja al Valencia CF, ventaja que duró poco porque dos minutos después el FC Barcelona ponía el empate. En el minuto 23 Pablo Hernández ponía el 2-1 y el FC Barcelona sufrió hasta lograr el empate, porque pasaban los minutos y no lograban marcar. Finalmente en el minuto 77 Fábregas lograba el 2-2 final.

La temporada 2012/2013 no fue mejor. Con Valverde en el banquillo el Valencia conseguía un nuevo empate. La primera parte terminaba 1-1 después de que el Valencia se adelantara en el marcador con gol de Banega. Pocos minutos después Leo Messi ponía el 1-1 tras marcar de penalti.

En la temporada 2013/2014, al principio de la temporada se enfrentaban el Valencia CF y el FC Barcelona. Cuando todo apuntaba a que los visitantes golearían el Valencia consiguió dar la vuelta e hizo sufrir al FC Barcelona. Leo Messi conseguía anotar tres goles en los primeros 45 minutos, pero Postiga dio la vuelta al marcador antes del descanso. Con 2-3 terminó la primera parte y el Valencia salió a por el partido en la segunda mitad pero sin suerte.

El enfrentamiento de la temporada 2014/2015 fue sufrido. El Valencia apretó e hizo sufrir al FC Barcelona, que por momentos vio como los locales tenían posibilidades de llevarse el partido. La suerte que al Valencia le faltó la tuvo el FC Barcelona, que en el minuto 94 lograba el gol que les daba la victoria.

Analizando estos resultados hay motivos para ser optimistas ya que el Valencia siempre ha conseguido rendir a buen nivel, poniendo en aprietos al Barcelona. El partido de mañana no tiene por qué ser diferente y lo cierto es que los enfrentamientos entre Valencia CF y FC Barcelona son, ante todo, intensos y emocionantes, partidos en los que la afición suma y juega uno de los papeles más importantes.