Gary Neville: "No voy a insultar a la gente diciendo que vamos a jugar como el Manchester United"

El Valencia Club de Fútbol presenta a su nuevo entrenador, Gary Neville, en el Palco VIP de Mestalla a partir de las 16 horas

Nacho Ballester | 03 DIC. 2015 | 16:00

El Valencia Club de Fútbol presenta a su nuevo entrenador, Gary Neville, en el Palco VIP de Mestalla a partir de las 16 horas. Hay muchísima prensa en el Palco Vip del viejo Mestalla esperando la llegada del nuevo técnico. Ningún medio local ni nacional se ha querido perder la presentación y la primera comparecencia pública de Gary Neville como entrenador del Valencia Club de Fútbol. En Deporte Valenciano.com os lo vamos ir contando todo en directo para que no perdáis detalle de las palabras del entrenador británico.

Recordemos que Gary Neville ha firmado un contrato con el Valencia CF que lo ligará al club che hasta junio de 2016. Peter Lim le ha dado todo el mando y la confianza para que lidere a la plantilla más joven de la liga BBVA y pueda cambiar el rumbo de juego y resultados que viene presentando el equipo en los últimos meses. Nuno Espirito Santo no supo encontrar la fórmula para sacar el mayor rendimiento de sus futbolistas y finalmente fue destituido por los malos resultados.

Gary Neville ha estado esta misma mañana en la Ciudad Deportiva de Paterna conociendo a sus nuevos jugadores, la ciudad deportiva y a varios miembros del club. Su hermano, Phil Neville, le ha recibido con los brazos abiertos y ha sido el perfecto anfitrión.

16:00h Gary Neville hace acto de presencia en el Palco Vip de Mestalla. Tras el trabajo habitual de los fotógrafos empezará la presentación del técnico británico y posteriormente será la rueda de prensa habitual en estos caso.

16:05h "Estoy muy contento de estar aquí. Tengo muchas ganas de tener éxito y soy consciente de la responsabilidad que tengo al aceptar este cargo. He jugado aquí y sé muy bien el ambiente y la pasión y la intimación de los fans del Valencia CF."

16:10h: "Mi hermano, Phil Neville, y Miguel Ángel Angulo van a ser los que formen el cuerpo técnico junto conmigo.

16:14h: "En lugar de hablar del plazo del contrato, prefiero hablar del compromiso que tengo yo con el club. Mi familia va a venir a vivir aquí conmigo. Es importante sumergirse en la cultura del país y es lo que quiero hacer"

16:18h: "He recibido varias ofertas en los últimos años pero estaba preparandome para ser entrenador. El domingo pasado cuando me llamó el Valencia pensé que era una gran oportunidad que no podía dejar escapar, que era el momento perfecto para ello".

16:25h: "No he querido marear a los jugadores esta mañana con discursos porque tienen un partido muy importante el sábado ante el Barcelona. He hablado con ellos, con el staff técnico, los médicos, con todo el mundo en Paterna. Me quiero empapar de todo lo que rodea al club, horarios, formas de trabajar y demás".

16:33h: "No voy a mentir al Valencia diciendo que vamos a jugar como el Manchester United. El estilo de juego de un partido va a depender también mucho del rival que vayas a tener en frente".

16:36h: "He preferido no estar sentado en el banquillo ante el Barcelona porque solo podía estar con el equipo en una sesión de entrenamiento. Es un partido demasiado importante. Por respeto a los jugadores creo que lo mejor era empezar de esta forma, es decir, el miércoles ante el Olympique de Lyon".

16:40h: "Cuando se lo planteé a Roy Hodson le gustó mucho la idea. Solamente tengo dos partidos con la selección inglesa. El 99% de mi tiempo será dedicado al Valencia, es mi absoluta prioridad".

16:46h: "Entiendo que la gente pueda dudar por mi poca experiencia, pero yo quiero demostrar que tengo capacidad para entrenar a un equipo de primer nivel como el Valencia".

16:52h: "En nuestro Staff técnico hay gente que habla bastante bien".

16:55h: "Sé que hay una gran expectativa por intentar ganar cada partido. Es un gran equipo. La afición forma la parte más importante de cualquier club. Me han dicho que la afición aquí es muy exigente, pero eso para mi es algo positivo, siempre hay que ser exigente".

17:02h: "Esperamos triunfar desde el momento, pero en el fútbol ya se sabe que está lleno de altibajos. Puedo decir que los dueños están muy comprometidos con la entidad. Soy de los que le gusta pensar a largo plazo."

17:06h: "El fútbol es un deporte basado en resultados y todo el mundo va a realizar juicios hace todo el equipo si las cosas no van bien. Si consigo una buena racha de resultados no seré un gran entrenador, al igual que si tenemos una mala racha no seré el peor".

17:10h: "He visto sistemas que funcionan con o sin director deportivo. Más que de la propia estructura depende de la calidad y cualidad de los responsables en dicha materia."

17:12h: "Yo tengo mucha fe y confío plenamente en mi plantilla. Sé que ellos se siente orgullosos de vestir la camiseta del Valencia. Tenemos muchos jóvenes en la plantilla. Necesitamos tiempo para que crezcan y evolucionen positivamente. Soy muy paciente".

17:16h: "Creo que la mala racha de resultados es lo que ha ido provocando el bajón mental de los futbolistas. Tengo que darle mucha confianza a ellos. Empezamos desde cero, así que todos tienen las mismas oportunidades"

17:19h: "Lo que puede asegura que siempre he tenido sueños en mi carrera. Siempre he tenido el deseo de ser el mejor. Os asegura que voy a darlo todo por este club con mucha energía y entusiasmo"

17:22h: Termina la rueda de prensa de Gary Neville. El nuevo entrenador del Valencia CF bajará ahora al césped de Mestalla para realizarse las fotos habituales como nuevo técnico.