Nuno: "Hay que contrarrestar la figura de Hulk como equipo"

Nuno Espirito Santo ofrece la rueda de prensa previa al Zenit de San Petersburgo - Valencia CF que se disputará mañana en el Petrovsky

Nacho Ballester | 23 NOV. 2015 | 20:16

Nuno Espirito Santo, entrenador del Valencia CF, ha ofrecido la particular rueda de prensa de la Liga de Campeones previa al Zenit - Valencia CF que se disputará mañana en el estadio Petrovsky. El equipo che ya ha comprobado de primera mano las gélidas temperaturas rusas, por lo que ya sabe mañana que climatología tendrá aproximadamente. Hoy lunes el termómetro en San Petersburgo no ha subido de los 0 grados.

Lo primero que analizaba Nuno era a su rival, el Zenit, y la climatología adversa:

"Hemos estado hablando sobre la climatología. Sabemos de la dureza de jugar en estas condiciones del clima ruso. Tenemos que estar preparados para combatir. Hemos visto muchos partidos del Zenit, los hemos estudiado, tenemos la última referencia en liga rusa, nuestro propio partido, conocemos muy bien al Zenit, el planteamiento y sabemos el tipo de equipo van a presentar mañana contra nosotros. La idea del Zenit es una idea muy concreta. Es un plan muy definido. El partido de Mestalla es un fiel reflejo de este estilo. No sólo para este partido sino para todos los partidos que juegan. Nosotros no podemos olvidarnos del rival pero nosotros tenemos que imponer nuestra identidad y esta es ir a por el gol. Hay que contrarrestar la figura de Hulk como equipo, anularse en sentido de grupo, con equilibrio y organización".

Al técnico luso le preguntaban también por la gran cantidad de bajas que acumula para el encuentro europeo de mañana:

"Tenemos bajas de jugadores, pero tenemos soluciones internas para suplir esas bajas. Hay que estar atentos, equilibrados y organizados".

Para terminar cabe destacar las palabras que tuvo Nuno Espirito Santo sobre la renovación de Sofiane Feghouli por el Valencia CF: "La idea que tiene el club es que Feghouli siga y es un tema común que también tiene el jugador. Ambas partes están trabajando en ello y ojalá se concrete".