Un inofensivo Valencia pierde en el Calderón (2-1)

El Valencia Club de Fútbol sale derrotado del Calderón en un partido bastante pobre en el que el Atlético pudo ganar con una diferencia mayor

Nacho Ballester | 25 OCT. 2015 | 22:37

El Valencia CF ha perdido 2-1 ante el Atlético de Madrid en un partido bastante pobre en lo que al planteamiento se refiere del equipo blanquinegro. Un doble error de los centrales ponía el partido de cara para los locales y un golazo de Ferreira cerraba la primera mitad. Paco Alcácer acercaba a los valencianos en el marcador pero el equipo che no hacía méritos suficientes para llevarse un partido que podría haber perdido de forma más abultada.

La primera mitad se iniciaba con un Valencia bastante serio en el aspecto defensivo y con un dominio de la pelota que parecía no estar en el guión. El Atlético de Madrid trataba de hacer daño con una presión intensa para intentar robar el balón en la zona alta y generar ocasiones de peligro. El equipo de Nuno tocaba bien pero sin generar ocasiones claras salvo una en la que Cancelo centraba fuerte al primer palo y Oblak la despejaba con el pie. En esa misma jugada Rodrigo Moreno caía lesionado y tenía que ser sustituido por Paco Alcácer. Se está a la espera del parte médico del Valencia para conocer la lesión y el tiempo de baja. En el minuto 32 llegaba el primer gol del Atlético de Madrid por culpa de un error doble de los centrales del equipo che. Mustafi llegaba tarde a despejar y Santos fallaba también en su intento. Jackson se quedaba solo ante Jaume y lo batía con clase por bajo.

El palo anímico para los centrales era devastador y el cuadro rojiblanco buscaba hacer más sangre en los minutos siguientes. Cuando parecía que el Valencia recuperaba el ánimo, llegaba el golazo de Carrasco para poner el 2-0 en el marcador. El futbolista belga aprovechaba una contra para lanzar un disparo seco a la base del palo ante el que nada podía hacer Jaume Domènech. Descanso.

Los primeros minutos de la segunda parte del choque eran de control por parte del cuadro local con un Valencia que no sabía cómo hacerle daño a su rival. Nuno sacaba a Parejo para dar entrada a Bakkali. En el minuto 26 llegaba el gol del Valencia gracias al penalti marcado por Paco Alcácer. Godin derribaba a Mustafi de forma ingenua tras un saque de esquina del Valencia y el colegiado señalaba el punto de penalti.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=osnGFtO46rg]

A partir de aquí el Valencia intentaba crecer en sus ataques con Bakkali y André Gomes. Nuno realizaba el ultimo cambio a falta de 10 minutos y Piatti entraba en el lugar de Enzo Pérez para buscar una mayor verticalidad en ataque. El Duende aportaba algo de chispa pero muy lejos de lo esperado para poder darle la vuelta al partido. Los chés tenían ocasiones poco claras a través de balones parados muy cerca del área. El resultado de 2-1 no ha sido un reflejo de lo visto en los 90 minutos de partido.

El Valencia CF jugará su próximo partido ante el Levante el sábado que viene en Mestalla.