¿Un fichaje asiático para el Valencia?

El Valencia CF podría fichar a un jugador asiático con fines comerciales, según declaraciones de Draper recogidas por Plaza Deportiva

Francisco Ortí | 01 AGO. 2015 | 09:23

El Valencia CF se ha convertido en un nuevo club de la noche a la mañana y eso implica que se pongan en práctica estrategias que hasta el momento no se habían visto en Mestalla, como, por ejemplo, cerrar el fichaje de un jugador asiático con fines comerciales. Ese es el plan que tiene en su cabeza Peter Draper, responsable de marketing del Valencia, según unas declaraciones que ha realizado en Singapur y que recoge Plaza Deportiva.

"Si por mi fuera ficharía un jugador asiático mañana mismo, pero yo no soy el entrenador. Lo más importante es que tenemos buenos jugadores y tenemos gente que sabe encontrar a los buenos jugadores y conseguirlos. Si podemos encontrar un futbolista así en Asía vamos a ficharlo. ¿Marcaría diferencias comercialmente? Si, absolutamente", explicó Draper

Draper incluso hizo referencia a un jugador en concreto, Mohamad Izwam Bin Mahbud, portero de la selección de Singapur. "El portero de Singapur jugó un partido espectacular contra Japón, donde hizo 23 paradas y piensas ‘Caray, ¿puede hacer esto cada semana?' yo no lo sé, hay otras personas que deben hacer esos juicios. Nos encantaría encontrar un futbolista de Asia, pero siendo honestos ha sido más fácil para los Sudamericanos por la lengua, la cultura y la red que existe entre los clubes de la Liga y Sudamerica en los últimos años. No es fácil para los asiáticos llegar a la Liga", agrega.

¿Qué aportaría un jugador asiático?

[video:https://www.youtube.com/watch?v=qRBH_LBAtTM]

El mercado asiático es uno de los más potentes a nivel económico. Cada vez es mayor la inversión en fútbol que se realiza desde Asia y se ha convertido en el continente que más millones se deja en el deporte rey. Por ello, los principales clubes de fútbol intentan conseguir su trozo del pastel a través de distintas estrategias. El Real Madrid fue uno de los primeros en intentar explotar este filón con las giras asiáticas o los fichajes 'galácticos'.

Sin embargo, el Manchester United, precisamente de la mano de Draper, ha sido uno de los que mejor ha penetrado en el mercado asiático. El fichaje de Park Ji Sung fue clave para conquistar Asia. Incorporar un futbolista asiático te garantiza acaparar la atención de los medios de comunicación de la zona y esa estrategia es la que pretende repetir Draper en Mestalla.