Culebrón Otamendi: Ahora aparece el Bayern Munich

El jugador argentino sigue entrenando normal con el Valencia CF mientras siguen apareciendo nombres de clubes importantes de Europa

Nacho Ballester | 31 JUL. 2015 | 10:56

El último capítulo del culebrón Otamendi cuenta que el Bayern Munich se habría sumado al interés del Manchester City por el central argentino del Valencia Club de Fútbol. El asunto del Bayern es, ahora mismo, tan solo un rumor ya que no lo publica ni la prensa germana. Bild, el diario más importante de Alemania y el que más exclusivas ofrece sobre la Bundesliga no comenta absolutamente nada al respecto. El tema del Bayern y Otamendi podría ser real, sin duda, pero cuenten también con la posibilidad de que sea una estrategia preparada por Eugenio López, agente de Otamendi, para seguir ofreciendo 'indirectamente' a su jugador a través de la prensa internacional.

Pep Guardiola habría sido, supuestamente, el principal valedor del fichaje de Nico Otamendi por el conjunto germano. El Bayern Munich se ha gastado 80 millones de euros este verano entre los cuatro fichajes que ha realizado: Arturo Vidal (Juventus de Turín), Douglas Costa (Shakhtar D), Joshua Kimmich (Stuttgart) y Sven Ulreich (portero Stuttgart), mientras que ha vendido a Shaqiri al Inter de Milán por 16 millones de euros y a Bastian Schweinsteiger​ al Manchester United por 18 millones de euros. También se marchó Pepe Reina al Nápoles. Ahora mismo Guardiola cuenta con Boateng, Benatia, Dante, Badstuber como centrales y luego hay que añadir a los Xabi Alonso o Javi Martínez, los cuales caen a dicha posición en más de una ocasión.

El Valencia y Nuno seguirán con su mismo discurso: contamos con Otamendi salvo que venga alguien y ponga los 50 millones sobre la mesa. Por el momento, no hay negociación posible con ningún club de Europa.