El Valencia CF va carburando poco a poco hacia la previa

El partido ante el PSV Eindhoven valió para seguir probando a las nuevas incorporaciones y para ir engrasando la maquinaria del equipo

Nacho Ballester | 26 JUL. 2015 | 10:29

El Valencia CF logró una trabajada victoria ante el PSV Eindhoven en el amistoso disputado en la localidad de Alzira. Los chés vencieron 1-0 y las sensaciones fueron bastante positivas, sobre todo con los nuevos jugadores que todavía no habían debutado o que habían jugado muy poco. El partido ante el PSV Eindhoven valió para seguir probando a las nuevas incorporaciones y para ir engrasando la maquinaria del equipo. Nuno Espirito Santo comentaba al final del partido que "había visto muy bien tanto a Danilo Barbosa como a Mathew Ryan". El portero australiano estuvo bastante acertado en la mayoría de sus acciones y el centrocampista brasileño no se complicó la vida y jugó fácil.

La lectura que se saca de este encuentro es que al equipo todavía le falta (como es lógico) dos puntos de intensidad y también el aprender la nueva tarea de Nuno, ya que no está definido el esquema con el que normalmente jugará el equipo. La temporada pasada el 4-3-3 se podría decir que fue el 'más regular' y con el que más cómodo vimos al equipo, pero esta nueva temporada, con nuevas piezas, habrá que ver que hace o cambia Nuno. Por el momento en pretemporada se ha visto más un 3-5-2 con alguna modificación y/o variante sobre el propio esquema.

DESTACADO: ENZO PÉREZ

Enzo Pérez estuvo especialmente bien en el encuentro amistoso ante el equipo holandés del PSV y al argentino ya se le ve con otro aire, con otro tono físico. La mejor versión de Enzo está por llegar en el Valencia ya que el futbolista llegó tarde, sin descanso y bastante tocado en lo físico. Ahora, con una pretemporada en condiciones, el jugador podría volver a ser aquel que maravilló en Benfica los dos últimos años.