El Valencia se queda sin opciones para la portería

El Valencia ha perdido en un un mes las cuatro opciones que bajaraba para cubrir la baja de Diego Alves en la portería blanquinegra

Nacho Ballester | 09 JUL. 2015 | 11:22

El tema del fichaje del portero empieza a ser muy delicado para el Valencia Club de Fútbol. El equipo che tenía cuatro nombres sobre la mesa hace un mes y ahora ya no le queda ninguno disponible. Cada uno por una circunstancia diferente, pero ninguna ha terminado de unirse al proyecto valencianista.

El primer portero que se tanteó fue Roberto, guardameta del Olympiakos y ex de la liga BBVA. El equipo griego exigía su cláusula de rescisión de 8 millones para dejarlo salir y el Valencia se negó porque le parecía muy caro por un portero que, supuestamente, no debería ser titular a partir del curso 2016/2017. El agente de Roberto confesó a Deporte Valenciano que el guardameta estaba muy contento en Olympiakos porque era titular y porque el club le trataba muy bien. Se habló de respeto en todo momento al club griego.

La segunda opción que sonó fue la del veterano Petr Cech, ex del Chelsea. Fue quizá más un rumor desde la Premier League, pero el Valencia también perdió la opción cuando el Arsenal anunció el fichaje del internacional checo.

La tercera propuesta era la más clara y la única que unió a todas las partes (Rufete y Nuno estaban de acuerdo): Gero Rulli, portero de la Real Sociedad. Se llegó a convencer al fondo de inversión que dispone del 50% de sus derechos y Ayala parecía tener convencido a Rulli. La cambiante situación del Valencia con la salida de Salvo, Rufete y Ayala hizo cambiar de opinión a Rulli y este elegió quedarse en la Real Sociedad una temporada más.

La última opción que tenían los chés para la portería era Anthony Lopes, portero del Olympique de Lyon. El cuadro galo anunciaba ayer mismo la renovación del portero luso, con lo que el Valencia perdía su última bala del 'cargador inicial'.

Ahora habrá que estar muy atentos al mercado porque la salida de Iker Casillas va a provocar varios movimientos en las porterías. Atentos a Keylor Navas, Kiko Casilla y David De Gea porque esos porteros van a ser claves para conocer el que termina yendo al Valencia.