Oficial: Bakkali ficha por el Valencia CF

El joven extremo belga ficha por el Valencia CF y ya es la segunda incorporación que tiene Nuno Espirito Santo tras Santi Mina

Nacho Ballester | 06 JUL. 2015 | 16:03

El Valencia Club de Fútbol ha hecho oficial el fichaje de Zakaria Bakkali, ex jugador del PSV Eindhoven. El joven futbolista belga de 19 años llega al Valencia gratis puesto que terminaba contrato en la entidad holandesa y decidió que no quería renovar hace ya un año. El domingo, el hermano de Bakkali desvelaba en las redes sociales que él y su hermano estaban en Valencia, lo que terminó de confirmar que su fichaje por los chés estaba más cerca que nunca. Jorge Mendes ha sido clave en la llegada del futbolista de origen marroquí.

Mohamed Bakkali, hermano de Zakaria, contó que estaban instalados en el hotel Primus de la capital del Turia. Bakkali habría tenido una conversación con Nuno Espirito Santo antes de firmar su contrato con la entidad valenciana. El extremo belga se reunirá en breve con sus compañeros para iniciar la pretemporada y marcharse a tierras austríacas.

Comunicado oficial del Valencia anunciando el fichaje de Zakaria Bakkali:

"El Valencia Club de Fútbol ha llegado, en el día de hoy, a un acuerdo con el futbolista internacional belga Zakaria Bakkali hasta el 30 de junio de 2020. El joven belga, nacido el 20 de Enero de 1996, llega libre al Valencia tras haber militado en los últimos años en el PSV Eindhoven holandés, donde ha disputado 24 encuentros desde su debut.

Bakkali, formado en la cantera del Standard de Lieja, su ciudad natal, está considerado como una de las mayores promesas del fútbol belga y se ha mostrado muy satisfecho de este paso en su carrera: “Soy muy joven y para mí es un gran paso unirme a un equipo de la tradición y el nivel del Valencia CF en una Liga tan atractiva y competida. Vengo con todas las ganas de trabajar fuerte y ayudar a mis nuevos compañeros. Desde que hace un tiempo decidí continuar mi carrera fuera de Eindhoven y cerrar mi etapa en el PSV, he tenido muchas opciones para decidir, pero el Valencia y las Liga española para mí son un sueño hecho realidad”.