OFICIAL: Santi Mina, nuevo fichaje del Valencia CF

El Valencia CF ha hecho oficial el fichaje del delantero  Santi Mina, quien llega procedente del Celta de Vigo hasta el 30 de junio de 2021

Francisco Ortí | 04 JUL. 2015 | 17:01

Ya es oficial, Santi Mina es nuevo jugador del Valencia CF, después de que el conjunto valencianista haya hecho oficial su fichaje. Los de Mestalla han confirmado que existe un acuerdo total con el Celta de Vigo para la contratación del joven delantero, quien ha firmado este sábado su contrato hasta el 30 de junio de 2021, después de haber superado en Valencia la pertinente revisión médica.

No se ha hecho oficial la cifra del traspaso, pero se estima que el Valencia CF podría haber pagado alrededor de 10 millones de euros por hacerse con los servicios del prometedor atacante.

Santi Mina, de 19 años, se ha mostrado encantado con su fichaje por el Valencia. "Estoy como en un sueño, llegar a un gran Club como el Valencia tan joven no es fácil, sé la responsabilidad que tengo. Voy a luchar cada día por devolver la confianza del Valencia y mi objetivo es ayudar a mis compañeros y al entrenador a seguir siendo uno de los mejores equipos de España”, declaró.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=sIFHPPxS9wg]

“Dejo un Club que me lo ha dado todo y a la afición celtista que me ha hecho sentir muy feliz, siempre los recordaré. Ahora en el Valencia sé también que su afición es increíble, una de las más fieles del mundo, y que nunca deja de animar. Estoy deseando jugar en Mestalla y esforzarme por devolver el cariño que dan a todos los jugadores”, agregó.

La Presidenta del Valencia Lay Hoon Chan, por su parte, ha querido también mostrar su gran alegría por este fichaje: “Santi Mina es reconocido como uno de los más prometedores jugadores españoles y ya tiene experiencia jugando en la Liga. Estamos seguros que dejará huella y aportará cosas al equipo”.

“Nuestro proyecto en Valencia es a largo plazo y un jugador joven como Santi nos ayudará a construir nuestro equipo para afrontar grandes retos en las próximas temporadas. La renovación de nuestros jugadores jóvenes de talento, como Alcácer o Gayà, por ejemplo, y la llegada de Santi deja claro que estamos pensando en un gran porvenir para el equipo”, concluyó.