El fichaje de Augusto por el Valencia es prácticamente imposible

Los medios deportivos cercanos al Celta de Vigo nos aseguran que el futbolista argentino no saldrá de la entidad este verano

Nacho Ballester | 22 JUN. 2015 | 09:37

El Celta de Vigo no quiere vender a Augusto Fernández y Augusto Fernández no quiere marcharse del Celta. El Valencia CF la está siguiendo desde hace dos semanas. Los medios deportivos cercanos al equipo gallego nos aseguran que el futbolista argentino no saldrá de la entidad este verano. El director deportivo del Celta, Miguel Torrecilla, recordó que el jugador estaba recién renovado y que sus intenciones eran claramente la de seguir ligada en la entidad gallega. Augusto Fernández es ahora mismo el capitán del Celta de Vigo y una pieza clave de Eduardo Berizzo. El técnico argentino ha reconvertido a Augusto y ahora el ex de River Plate juega como mediocentro de equilibrio.

Además de la negativa del Celta de Vigo, también está el poco convencimiento que tiene el Valencia en el fichaje del centrocampista argentino. Nuno tiene claro que quiere fichar otro mediocentro, pero parece que Augusto Fernández no le termina de convencer. Lo más probable es que sigan buscando en el mercado otros futbolistas de mayor nivel, o que tengan experiencia en partidos de Champions League. La idea del Valencia es clara, reforzarse para poder competir en los tres frentes abiertos: Liga, Copa del Rey y, a falta de confirmar, la Champions League.

El agente de Augusto Fernández, Dario Bombini, no nos ha confirmado ni desmentido el interés del Valencia y simplemente destaca que es jugador del Celta de Vigo y que renovó hace bastante poco. La situación solamente podría dar un giro si el Valencia se vuelca con todo a por el argentino, algo que parece que no ocurrirá.