Jornada tranquila y sin dimisiones en el Valencia CF

Varias reuniones entre Salvo, Rufete, Lay Hoon y otros miembros del consejo y la dirección deportiva ponen paz tras el polémico fichaje de Rodrigo Caio

Nacho Ballester | 18 JUN. 2015 | 21:57

La mañana en el Valencia CF ha sido tranquila, pero la tarde ha estado llena de reuniones en diferentes puntos de la ciudad y con distintos miembros de la entidad: Lay Hoon, Rufete, Salvans, Amadeo Salvo, Kim Koo, etc. El resumen final de toda esta película de horror que han vivido los aficionados chés con la traición de Nuno Espirito Santo a Salvo y Rufete es que Lay Hoon ha puesto los límites. Ahora mismo Nuno tendría más poder de decisión que Rufete en cuando a fichajes, pero el técnico luso no tendría más poder de ejecución que Amadeo Salvo a la hora de realizarlos, con lo que se da a entender que le han dado un tirón de orejas (o diganlo más fuerte si quieren) a Nuno por la situación vivida con Rodrigo Caio. Estas limitaciones están muy bien, pero ahora falta que los implicados las cumplan realmente y eso no parece fácil de ponerlo en práctica.

Las dos principales reuniones tenían lugar en dos puntos muy distintos de la ciudad. Amadeo Salvo se habría reunido con Lay Hoon y Kim Koo poco antes de comer en un lugar desconocido (probablemente un restaurante) para poner las cosas en su sitio y para analizar todo lo sucedido. Salvo quería mostrar su malestar y escuchar las palabras de la presidenta del consejo del Valencia. Todas las cartas se han puesto sobre la mesa y la situación se ha aclarado, aunque reitero que no es algo que parezca tan sencillo porque el asunto viene de lejos y estas cosas no se 'limpian' de la noche a la mañana. Recuerden, Nuno manda sobre Rufete, pero Salvo manda sobre Nuno.

La otra reunión era en el Restaurante La Vaca Argentina, a pocos metros de la ciudad deportiva de Paterna. Rufete, Ayala y Salvans compartían mesa y mantel para hablar de lo sucedido y para seguir planificando la próxima temporada. Es importante destacar que la dirección deportiva che no ha dejado de trabajar ni un solo día pese a que se llegó a especular con la dimisión de alguna de las partes o incluso de todas. Todo está bien y todos quieren seguir sumando en el ambicioso proyecto de Peter Lim.