Bild destaca el interés del Valencia en Weidenfeller

El Valencia Club de Fútbol sigue buscando portero de garantías y ahora suena el veterano guardameta alemán del Borussia Dortmund

Nacho Ballester | 18 JUN. 2015 | 13:05

Según informa el diario Bild desde Alemania, el Valencia CF podría estar interesado en fichar a Roman Weidenfeller, portero del Borussia Dortmund. La información la publica, como contamos, el prestigioso Bild, diario de los más serios del país teutón, con lo que se han ganado al menos que el rumor pueda tener algo de veracidad. El Valencia sigue buscando portero y Weidenfeller es un veterano de guerra, curtido en Europa y la Bundesliga durante toda su carrera deportiva. A sus casi 35 años, el portero alemán podría estar dispuesto a meterse en una nueva aventura en la Liga BBVA.

Con la salida de Jurgen Klopp del banquillo del Dortmund, el equipo alemán está preparando muchos cambios ya que hay jugadores que prefieren cambiar de aires. El caso de Weidenfeller no sería exactamente así, pero tan solo le resta un año de contrato y el club no tendría porque ponerle excesivos problemas para dejarlo marchar. Lleva prácticamente toda su vida deportiva en el Borussia Dortmund, club al que llegó con 22 años de edad. Ha vivido sus mejores y peores años. Su mejor momento fueron las ligas cosechadas y la disputa de la final de la Liga de Campeones ante el Bayern Munich. Roman Weidenfeller disputó 32 partidos con la camiseta del Borussia Dortmund en la última temporada. También estuvo presente en dos partidos con la selección de Alemania.

El diario Bild añade que el Valencia no es el único interesado en hacerse con los servicios del internacional alemán, ya que también le siguen el Tottenham Hotspur y el Stuttgart de la Bundesliga. El guardameta no ha hecho declaraciones ya que sigue disfrutando de sus vacaciones.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=E5TL4En5dPE]