Especial fichajes: cómo solucionar las necesidades del Valencia a coste cero

La política de fichajes del Valencia para la próxima temporada está condicionada por el control de gasto de la LFP. Explicamos las opciones más económicas

Konoplyanka

La política de fichajes del Valencia CF para la temporada 2015 - 2016 está condicionada por el control de gasto que ha impuesto la LFP en la Liga BBVA. Rufete está limitado a ese coste total de 98,3 millones de euros, por lo que debe medir al máximo cada gasto que realice para reforzar la plantilla. Pese a ello, el director deportivo ha diagnosticado varias carencias en la plantilla que es necesario solucionar. Conscientes de esta situación, en Deporte Valenciano presentamos las opciones más interesantes que ofrece el mercado y que llegarían a coste cero. Estos son los jugadores que terminan contrato y que podrían llegar a Mestalla sin necesidad de que se pagara traspaso por ello.

Portero: Neto (Fiorentina)

La lesión de larga duración de Diego Alves obliga al Valencia a incorporar un portero para el primer tramo de la temporada. El mercado ofrece un guardameta de garantías, con un futuro prometedor por delante y encima a coste cero. Se trata de Neto, el portero brasileño que viste la camiseta de la Fiorentina desde 2011. A sus 25 años ya ha demostrado que tiene nivel para luchar por objetivos ambiciosos y ha despertado el interés de equipos como la Juventus de Turín o el Liverpool. Además, su condición de brasileño ayudará a la adaptación con Diego Alves. Sergio Romero también podría llegar a coste cero.

Central: Ron Vlaar (Aston Villa)

Reforzar la defensa no es una prioridad para el Valencia en estos momentos, pero la situación podría cambiar en el caso de que alguien pagara la cláusula de rescisión de Nicolás Otamendi. Lo lógico en ese caso es que el Valencia hiciera un desembolso económico para contratar un defensa de garantías, pero existen opciones a coste cero. Ranocchia, Carlos Zambrano o Ondrej Mazuch quedan libres este verano. Sin embargo, la mejor opción es Ron Vlaar. El holandés sorprendió en el Mundial de 2014 y tras terminar contrato con el Aston Villa busca un equipo más ambicioso. Interesa al Manchester United.

Centrocampista defensivo: Nigel De Jong (Milan)

Otro de los puestos que busca reforzar el Valencia de cara a la próxima temporada es el de mediocentro defensivo. El club se ha interesado por jóvenes promesas como Kranevitter, pero se escapan por cuestiones económicas. Si buscamos en el mercado de agentes libres encontramos opciones interesantes a coste cero. Pape Diop saldrá libre del Levante y tiene cartel en la Liga BBVA. En el caso de exigir experiencia en competición europea tenemos a Nigel De Jong. El veterano centrocampista holandés saldrá del Milan este verano y a sus 30 años todavía tiene recorrido por delante. Puede ser una pieza importante para luchar en Copa de Europa. Aportaría galones y experiencia al centro del campo.

Jugador de banda: Yevhen Konoplyanka (Dnipro)

​Si hay una joya en el próximo mercado de fichajes ese es Yevhen Konoplyanka. Toda Europa suspira por hacerse con los servicios de este jugador ucraniano, quien termina contrato con el Dnipro y es uno de los agentes libres más cotizados. El jugador ucraniano reune todos los requisitos que busca el Valencia para reforzar la banda. Es rápido, tiene desborde y buen disparo desde media/larga distancia. Además, puede adaptarse a varias posiciones sobre el terreno de juego. También juega a su favor su juventud (tiene 25 años) y su ambición por brillar lejos de su país. Merece la pena hacer un esfuerzo a nivel contractual para cazar a este diamante en bruto.

Delantero centro: André Pierre Gignac (O. Marsella)

​Para el Valencia tampoco es una necesidad imperiosa fichar un delantero centro. Con Paco Alcácer y Álvaro Negredo hay dos nueves de garantías en la plantilla, aunque continúan sonando nombres como Jackson Martínez que se alejan de Mestalla por su alto precio. Sin embargo, también hay delanteros de calidad que podrían llegar a coste cero. Didier Drogba ya ha dejado atrás los mejores años de su carrera, pero todavía es una pieza interesante siempre que le des un papel residual. Más protagonista sería Gignac, quien a sus 29 años se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y quiere salir del Olympique de Marsella para buscar un club en el que luche por títulos.

También te podría interesar:

¿CUÁNTO DINERO REAL TIENE EL VALENCIA PARA FICHAJES?

EL DEBATE: ¿QUÉ FICHAJES DEBE HACER EL VALENCIA PARA LA TEMPORADA 2015 - 2016?

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Atlético de Madrid - Lokomotiv de Moscú / Champions League

Atlético de Madrid y Lokomotiv de Moscú jugarán mañana miércoles, en campo atlético, el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter