Falcao rechaza al Valencia para fichar por el Chelsea

El delantero colombiano Radamel Falcao rechazó la propuesta de interés del Valencia CF para aceptar posteriormente la del Chelsea

Nacho Ballester | 03 JUN. 2015 | 18:40

El delantero colombiano del AS Monaco, Radamel Falcao, rechazó la propuesta de interés del Valencia CF para aceptar posteriormente la del Chelsea de José Mourinho. Jorge Mendes le pasó la propuesta del Valencia a Falcao para que este la valorase, pero ex jugador del Manchester United y Atlético de Madrid no quiso saber nada porque su intención era seguir jugando en la Premier League. El Chelsea será finalmente su destino tras haber llegado ya casi a un acuerdo Jorge Mendes y los dirigentes de la entidad londinense en lo que al contrato de Falcao se refiere.

El jugador colombiano dejará de cobrar los 11 millones de euros que percibía en el AS Monaco ya que esa era una de las peticiones que le había impuesto en Chelsea. Mourinho cree que todavía puede sacarle provecho al Tigre pese a su última temporada vistiendo la camiseta del Manchester United. Su rendimiento con los red devils ha sido tan flojo que no han querido ejercer la opción de compra sobre él desde prácticamente el día 1 desde su llegada. No confían en Falcao y los planes del United pasan por fichar otros delanteros de renombre que estén más en forma que el internacional colombiano.

Rufete, director deportivo del Valencia, tenía muchas dudas con el fichaje de Falcao ya que es un jugador que no encajaba ni en lo deportivo ni, por supuesto, en lo que económico por aquello de que cobra 11 millones de euros, una auténtica barbaridad para el Valencia y para la mayoría de clubes del planeta futbolístico. La negativa de Falcao le abre de lleno las puertas a su compatriota Jackson Martínez.