Puntazo en el Bernabéu (2-2)

El Valencia rescata un punto muy valioso ante un Real Madrid que se jugaba la Liga BBVA tras la victoria del Barcelona ante la Real Sociedad

Nacho Ballester | 09 MAY. 2015 | 23:35

El Valencia CF ha logrado un valioso empate ante el Real Madrid que lo deja un punto por encima del Sevilla y con media plaza de Champions League para la próxima temporada. Los ches pudieron ganar el partido en los últimos minutos, pero también pudieron perder de no ser por las intervenciones espectaculares de Diego Alves. Bale y Cristiano Ronaldo terminarían desesperados el partido.

El Valencia saltaba al Bernabéu con una templanza y un carácter impresionante desde la primera jugada. La línea defensiva mostraba su mejor versión en cada acción de los Cristiano, Bale y compañía. En el minuto 9 llegaba la primera ocasión clara para el Valencia en las botas de Alcácer. El delantero valenciano se quedaba solo ante Iker Casilla y mandaba la pelota inexplicablemente por arriba del larguero. El Valencia ya avisaba de lo que vendría pocos minutos después. El Real Madrid daba el primer susto en el minuto 13 con una falta de Bale que pegaba en la misma cruceta. Cinco minutos después llegaría otro larguero del Real Madrid gracias a un cabezazo de Cristiano Ronaldo en un córner botado por Bale. Dos errores del Madrid le condenarían más tarde.

Paco Alcácer marcaba el 0-1 en el minuto 19 tras rematar un preciso centro de Gayà desde la banda izquierda. La conexión valenciana salía a la perfección y los ches se adelantaban en el marcador. Ahora tocaba remar y los de Nuno estuvieron sensacionales hasta el final de la primera mitad. Sin tiempo para recuperarse, el Valencia anotaba el segundo gol en una jugada a balón parado. Dani Parejo botaba la falta para que Javi Fuego marcase con la coronilla ante la pasividad de la defensa blanca. Era un inicio de ensueño. Clos Gómez señalaba penalti en el minuto 45 a favor del Real Madrid en una acción entre Bale y Gayà. Cristiano Ronaldo lanzaba el penalti y Diego Alves lo paraba con maestría. El brasileño volvía a demostrar porque es uno de los mejores porteros del mundo. 0-2 y al vestuario.

Carlo Ancelotti reaccionaba al descanso con dos cambios, los últimos que le quedaba. Salían Marcelo y Carvajal por Coentrao y Arbeloa. Chicharito y Mustafi asustaban en los primeros cinco minutos de la reanudación con dos buenas ocasiones. Pep marcaba el 1-2 para el Real Madrid en el minuto 56 en un córner que remataba Pepe a placer. El Valencia sufría mucho en los minutos posteriores al gol local dado que el Madrid se venia arriba. Nuno Espirito Santo daba entrada a Negredo por Alcácer en el minuto 62 para refrescar la delantera. El de Vallecas aguantaba bien la pelota en sus primeras acciones del choque. Rodrigo De Paul era el siguiente cambio del luso. El argentino entraba por André Gomes. Los dos cambios realizaban la mejor jugada del segundo tiempo con una conexión que bien pudo valer el 1-3. Tras fallar otra ocasión clara de cabeza, el Real marcaba el 2-2 con un brillante disparo desde fuera del área. El Real Madrid se volcaba con todo arriba y el Valencia sufría muchísimo. El marcador no se movería finalmente y el Valencia sacaba un valioso empate en el complicado Bernabéu.

El Valencia se medirá (si no hay huelga) al Celta de Vigo el próximo domingo a las 19 horas en el estadio de Mestalla para seguir luchando por los puestos de Champions League.

[video:https://youtu.be/OJDXlIAhk2Y]