La Juve le marca el camino al Valencia

Los italianos ganan al Real Madrid en ‘semis’ de Champions dando pistas sobre cómo castigar a unos merengues que acusarán el sábado su esfuerzo en Turín

Joan Molano | 06 MAY. 2015 | 08:00

La Juventus derrotó al Real Madrid en la ida de las semifinales de Champions League (2-1). Al próximo rival del Valencia Club de Fútbol en Liga le hicieron daño, los italianos supieron dónde y cómo hacerlo, renunciando al catenaccio, siendo un equipo valiente, aguerrido y atrevido con el balón, de cabeza fría y corazón caliente, según el momento. Seguro que los che han tomado buena nota del partido disputado en Turín, es el camino para lograr el triunfo en el Bernabéu.

Es cierto que el equipo de Allegri es el nuevo campeón de la Seria A, que tiene grandísimos jugadores, pero también lo es que el Valencia no tiene mucho que envidiarle. La Vecchia Signora salió a por todas desde el pitido inicial, asfixiando a los merengues y logrando el premio del gol en el minuto 9. Después le ganó el centro del campo a los blancos durante muchos momentos del partido, Marchisio y Arturo Vidal realizaron un trabajo inmenso para que Pirlo le diera sentido al juego. De ahí que Nuno, si decidiera imitar el plan de los transalpinos, debería apostar por Enzo Pérez, Javi Fuego y Parejo en la medular de cara al siguiente compromiso de los suyos. El de Coslada sería el encargado de orientar al equipo escudado por dos gladiadores que no se achican ante nadie.


Goal Álvaro Morata - Juventus 1-0 Real Madrid... por Bayeo

En lo que respecta a la línea defensiva, Buffon se mostró segurísimo bajo palos, concentrado, motivado… Diego Alves está en su mejor momento de forma, batiendo récords y haber sido convocado con la Canarinha para disputar la próxima Copa América debe tenerle en un estado anímico excelente, así que prevemos que su actuación estará a la altura de la del internacional italiano. Por otra parte, Gayá, Otamendi, Mustafi y Barragán son también una garantía, de mejor nivel incluso que la línea formada por Evra, Bonucci, Chiellini y Lichtsteiner.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=yTRdVqxGi3g]

Y arriba, Morata y Tévez se mostraron tan solidarios en el esfuerzo como letales en los últimos metros, las que tuvieron las metieron, de jugada y de penalti. Negredo y Alcácer pueden cumplir ese papel, porque ya lo vienen haciendo, trabajo nunca les falta, toca pulir el tema de los goles. Aunque para ello ya están los extremos, Piatti (sin Rodrigo por sanción) y Feghouli serían las alas ideales para jugar contra el Madrid, garantía de despliegue físico, verticalidad y calidad en los metros finales.

Errores a evitar

Los italianos encajaron el gol de Cristiano Ronaldo que supuso el empate a uno en el momento en que dieron varios pasos atrás y se dedicaron a verlas venir. Entonces el Madrid se sintió cómodo, trianguló, generó peligro y a punto estuvo de darle la vuelta al luminoso. Está claro que es imposible mantener un ritmo de presión tan alto durante todo el partido, pero en el caso de retrasar las líneas, la concentración, ayudas y la contundencia serán vitales para que el oponente no llegue al área propia con opciones claras de marcar.


Goal Cristiano Ronaldo - Juventus 1-1 Real... por Bayeo

El sistema

La gran incógnita es qué sistema empleará Nuno en el Bernabéu. Si sigue el ejemplo de la Juve optará por un 1-4-4-2, con la defensa habitual, un centro del campo formado por Piatti, Javi Fuego, Parejo y Enzo Pérez volcado en banda derecha y dos puntas. El puesto de nueve titular está claro que es para Paco Alcácer por su mejor condición física y el otro puesto se lo disputarían Negredo y Rodrigo De Paul. Los galones mandarían y el Tiburón sería quien formara de inicio. Podría optar el entrenador portugués por el 1-4-3-3, el común del Valencia esta temporada, como ante el Atlético de Madrid en el Calderón o contra el Barcelona en el Camp Nou, quedando casi descartado el 1-3-5-2 que dispuso contra el Real Madrid en Mestalla en la primera vuelta. El sacrificado en todos los casos sería André Gomes.

DEBATE: ¿CÓMO CREES QUE DEBERÍA JUGAR EL VALENCIA ANTE EL MADRID?