Joao Cancelo interesa al Barcelona

Al futbolista portugués que milita cedido en el Valencia por el Benfica le ha salido un nuevo pretendiente que necesita reforzar su carril diestro 

Redactor Jefe | 01 MAY. 2015 | 08:09

Si hay un futbolista que este año ha rentabilizado al máximo sus escasas participaciones con el Valencia Club de Fútbol esta temporada es es Joao Cancelo. El lateral diestro que juega cedido en el club blanquinegro por el Benfica ha despertado el interés del Fútbol Club Barcelona, según apuntan desde el diario O’Jogo.

Cancelo ha jugado esta temporada un total de 13 partidos como valencianista, 8 como titular y 5 como suplente, disputando los 90 minutos en 6 de ellos. La mayoría de sus aportaciones han sido de aprobado, en el único encuentro en el que sacó matrícula de honor fue en el derbi entre Valencia-Levante del pasado 13 de abril, donde mostró todo lo que puede ofrecer en un campo de fútbol. Cinco días más tarde disfrutó de 23 minutos en el Camp Nou en la derrota del Valenica contra el Fútbol Club Barcelona, una actuación que, al parecer, acabó por convencer a los azulgrana de que Joao es el lateral diestro que necesitan para el futuro.

Así, al Valencia le sale un duro competidor por hacerse con los servicios de un jugador al que le falta coger experiencia al máximo nivel, tiene 20 años, apunta buenas maneras y que por sus cualidades podría ser ese carrilero total imprescindible en el esquema de cualquier conjunto profesional a día de hoy. El Benfica pide por él un total de 15 millones de euros.

Mientras Rufete y Nuno discrepan sobre qué hacer con Joao Cancelo, el Barcelona, que no tiene un recambio de garantías para Dani Alves, ya se ha postulado como competidor de los valencianistas para ficharle.