La cuarta plaza solo tiene un dueño (4-0)

El Valencia soporta la presión del Sevilla y le manda un mensaje cristalino ganándole a un Granada anulado con goles de Javi Fuego, Parejo, Feghouli y Negredo

Joan Molano | 27 ABR. 2015 | 22:59

El Valencia club de Fútbol arrasó al Granada, le mató lentamente y mandó un mensaje cristalino: la cuarta plaza es blanquinegra. Los de Nuno Espírito Santo golearon a un conjunto andaluz muy necesitado gracias a los tantos de Javi Fuego, Dani Parejo, Sofiane Feghouli y Álvaro Negredo. Los che continúan con su buena racha en Mestalla, donde ya suman 14 encuentros sin perder, devuelven al Sevilla al quinto puesto y siguen a la caza del tercero, el Atlético de Madrid. El equipo cumple en el primero de los tres partidos de la semana.

Nada tuvo que ver la imagen del Valencia Club de Fútbol en la primera mitad contra el Granada en Mestalla con la que ofreció los primeros 45 minutos de partido en el Camp Nou el pasado fin de semana. Los de Nuno eligieron esta vez matar poco a poco al rival, desgastándolo, dándole esperanzas para luego arrebatárselas de cuajo, como un bofetón de imprevisto que te devuelve a la realidad.

El conjunto nazarí empezó descarado, nada de apostar a verlas venir y salir a la contra, debía arriesgar para sacar algo positivo, sin embargo enfrente tenía al mejor local de la Liga y con eso no le bastó. Los de Nuno marcaron los tiempos a pesar de disparar por primera vez a puerta, tímidamente, en el 20’ por medio de André Gomes. El portugués dejó destellos de calidad, tenía ganas de jugar. La pedía, generaba juego y el Valencia empezaba a llegar a los dominios del meta Roberto.

El primer tanto blanquinegro llegó después de su mejor ocasión. Parejo mandaba alto un centro medido de Barragán desde la derecha. Dos minutos después, en el 25’ el capitán lanzaba un córner que logró cabecear Javi Fuego al fondo de la red apuntándose su segundo gol de la temporada. El asturiano encontraba el premio a su continuo esfuerzo y compromiso.

Parejo cumplió desde los once metros

A raíz del gol, el Valencia se propuso deprimir al Granada. Los de Abel Resino no tenían opción de inquietar a Diego Alves, la zaga comandada por Otamendi y Mustafi volvía a ser una garantía esta vez contra Success y Córdoba. Y llegó el penalti, Mainz sacó el brazo y derribó a Barragán dentro del área cuando este le tiraba un caño para plantarse ante Roberto.

El encargado de materializar la pena máxima iba a ser Parejo. Los andaluces mareaban al de Coslada para meterle presión, pero no les salió bien la jugada y marcó el 2-0 en el 39’ con un disparo fuerte a la derecha del portero. Se quitó un peso de encima después de fallar contra el Barcelona y le dedicó el tanto a Ochotorena que recientemente sufrió el fallecimiento de su madre.

Como era de esperar, los visitantes intentaron meterse en el partido desde el primer instante del segundo acto. Abel tuvo que realizar su primer cambio en el 53’ por lesión de Insúa. Entró Martins en su lugar para ocupar el carril diestro una zona que no supieron cubrir bien los nazaríes, era por ahí donde Feghouli entraba en acción fabricando ocasiones de gol. En una Rodrigo Moreno bajó un cambio de orientación tremendo del franco argelino y reventó a Roberto, que desvió la pelota. En otra no llegó Alcácer por muy poco y en la siguiente le faltó un pelo a Negredo para meter el pie, que saltó al campo por un aclamadísimo Paquito en el 67’.

Feghouli y Negredo sentencian

Nuno ya había agotado los cambios dando entrada a Enzo Pérez por André Gomes e introduciendo a De Paul por Rodrigo a poco más de 20 minutos para el final. El Granada no agredía y gran parte de culpa era de Nicolás Otamendi, que dio un recital de anticipaciones, juego aéreo, tackles, despejes y coberturas.

Los de Resino, impotentes, echaban en falta la velocidad de Rober Ibáñez y paraban al Valencia a fuerza de faltas con el fin de evitar encajar el tercero, que llegó en el 84’. De Paul jugó con Negredo, este abrió de cara para Feghouli, que entraba por la izquierda, y definió con la zurda al primer toque. Sosó puso la guinda a su gran actuación. Tres minutos más tarde, Álvaro Negredo hacía el cuarto con un testarazo a centro tocado de De Paul. Quinto tanto en Liga del Tiburón, quinto en Mestalla esta temporada.

Con el 4-0, el Valencia sigue intratable en Mestalla mantiene la cuarta plaza que da acceso a la previa de Champions y sigue optando al tercer puesto del Atlético de Madrid a falta de cinco jornadas. El Granada, por su parte, sigue penúltimo a seis puntos de la salvación.

Ficha técnica:

Valencia: Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà; Javi Fuego, André Gomes (Enzo Pérez, m. 61), Dani Parejo; Rodrigo (De Paul, m. 65), Feghouli y Paco Alcácer (Negredo, m. 67).

Granada: Roberto; Nyom, Cala, Mainz, Insúa (Martins, m. 53); Fran Rico, Iturra, Piti (Riki, m. 71), Candeias; Córdoba (Rochina, m. 63) y Success.

Goles: 1-0. M. 25: Javi Fuego. 2-0. M. 39: Parejo, de penalti. 3-0. M. 84: Feghouli. 4-0. M. 87: Negredo.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro)

Tarjetas: Amonestó a los locales Gayà y Feghouli; y a los visitantes Insúa, Nyom y Fran Rico.

Estadio: Mestalla.