Peligra la continuidad de Cancelo

El Manchester United contacta con Jorge Mendes para preguntar por la situación de Joao Cancelo de cara a una posible oferta

Nacho Ballester | 22 ABR. 2015 | 10:49

El Manchester United contacta con Jorge Mendes para preguntar por la situación de Joao Cancelo, jugador del Benfica cedido actualmente en el Valencia CF. Los red devils andan buscando un lateral joven y prometedor desde hace tiempo y parece que Cancelo les ha conquistado con lo poquito que han visto de él durante el presente curso. El Valencia tiene un derecho de tanteo por el jugador que podría ejercer si paga los 15 millones de euros que pide el Benfica, algo que parece muy complicado.

Al United no le afectaría tanto pagar esos 15 millones de euros por un jugador que está empezando en esto del fútbol al máximo nivel. Louis Van Gaal, entrenador del Manchester United, acepta el reto de tener a Cancelo como lateral titular porque quiere que madure pronto y eso se logra a base de tener mucha continuidad.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=6uy9UxQoCuo]

Joao Cancelo comentó hace varios días que estaba 'muy contento en el Valencia, pero que el Benfica era el club de su vida'. La interpretación es clara en este sentido, al jugador luso le gustaría volver al Benfica para ser titular, pero si el Valencia se anima finalmente a pagar los 15 kilos no tendría problema en quedarse. Ahora se abre una tercera vía con el Manchester United que complica y mucho la continuidad del jugador en el Valencia de la temporada que viene. El Benfica querrá sacar la mayor tajada por el jugador y Jorge Mendes poco podrá hacer para mandarlo al Valencia si los red devils deciden poner los 15 kilos sobre la mesa.

Rufete, manager general del Valencia, lleva tiempo trabajando en la búsqueda de laterales diestros de nivel porque no sabían el nivel que iba a mostrar Joao Cancelo en su primer año de continuo en la élite del fútbol español. Tiene varios nombres en la agenda.