La renovación de Gayà entra en vía muerta

Las negociaciones entre la gestora propietaria de los derechos del jugador, y la propia entidad ché están en estos momentos paradas. El canterano quiere quedarse 

Rubén Velasco | 15 ABR. 2015 | 16:40

José Luis Gayà quiere seguir siendo jugador del Valencia Club de Fútbol. Sin embargo los contactos por su renovación parece que han llegado hasta una línea de no retorno.

Las negociaciones entre la gestora propietaria de los derechos del canterano, y el club blanquinegro se encuentran en este momento en estado de receso. El principal escollo para ambas partes sigue siendo el factor económico. Más concretamente la cláusula de rescisión.

Toldrá Consulting, encargada de representar en el asunto de la renovación al jugador, pretende que esa cláusula sea asequible, de tal manera que no dificulte la salida del canterano si llega una buena oferta.

El club ché, sin embargo, no negociará sobre ese punto. La negativa viene de que aceptar algo así, supondría un gran escollo a la hora de ofrecer al de Pedreguer mejores condiciones que un futuro comprador. La capacidad para negociar, para seducir al lateral, de los Rufete y compañía, se vería seriamente perjudicada.

De ahí que el club haya incluso retirado la oferta de renovación por Gayà. Y es que a pesar del esfuerzo en el plano monetario que desde las oficinas de Mestalla se quiere hacer por conservar a una de las perlas de la cantera, la situación ahora ha entrado en una especie de punto muerto.

Por su parte, el zaguero formado en las categorías inferiores del Valencia, ya ha manifestado su deseo de permanecer en la disciplina ché, su club de toda la vida. El de Pedreguer además en una pieza vital no solo en el presente, sino en el futuro de la entidad, tanto así que si finalmente hay acuerdo entre ambas partes, el joven defensor sería desde la próxima campaña uno de los capitanes del equipo.

Florentino no entorpecerá la renovación

Florentino Pérez, se habría comprometido con el Valencia CF a no torpedear la renovación del canterano en el caso de que el deseo del jugador sea quedarse. Sin embargo en el caso contrario, el Real Madrid sería el primer club con el que el club blanquinegro se sentaría a negociar.