Gayà sufre una lesión muscular en el bíceps femoral

El parte médico del club confirma la lesión del lateral izquierdo. Se perderá los próximos partidos ante Athletic y Levante

Joan Molano | 07 ABR. 2015 | 15:22

El lateral zurdo del Valencia Club de Fútbol, José Luis Gayà, sufre una lesión muscular de grado I en el bíceps femoral de su pierna derecha, como ha confirmado el parte médico del club. El futbolista arrastraba molestias en la zona desde hace un tiempo y tuvo que ser sustituido en la segunda parte del partido ante el Villarreal tras notar un pinchazo en la parte posterior de su pierna. El de Pedreguer estará previsiblemente fuera del equipo los dos próximos partidos, ante el Athletic de Bilbao del jueves y contra el Levante el próximo lunes.

Gayà se sometió a diversas pruebas médicas en la mañana de hoy que aclararon el alcance de la lesión del jugador, que le hará perderse los dos próximos partidos del Valencia en Liga. Se prevé que su retorno a los terrenos de juego se produzca el sábado 18 de abril en el Camp Nou contra el Fútbol Club Barcelona.


El carrilero hizo todo lo posible por llegar al derbi ante el Submarino del pasado domingo superando una rotura fibrilar en el aductor mediano de su muslo derecho que sufrió con la selección española sub 21, lo que no pensaba es que sería otra lesión la que le obligara a dejar el partido antes de tiempo. Lo cierto es que ha estado arrastrando molestias en los isquiotibiales desde hace un tiempo.

Sustitutos y posible cambio de sistema

Los sustitutos del alicantino en su puesto son Lucas Orban y Salva Ruiz. Parece que el argentino es el candidato número uno para suplir a Gayà, sin embargo, el canterano tiene nivel de sobra para rendir en el once titular de Nuno Espírito Santo y es de un perfil similar al de Pedreguer.

Otro quebradero de cabeza del técnico portugués será si mantiene el sistema de juego habitual en las últimas citas (1-4-3-3) o decide cambiarlo para medirse al Athletic de Ernesto Valverde, ya que la ausencia de Gayà disminuye el potencial del Valencia en la banda izquierda y tampoco podrá contar con Dani Parejo porque deberá cumplir ciclo de cartulinas amarillas.