Atlético y Sevilla meten más presión al Valencia

Los colchoneros siguen terceros tras derrotar a la Real (2-0) y los sevillistas igualan a puntos con los che después de ganar al Levante (1-2)

Joan Molano | 07 ABR. 2015 | 23:54

Más presión para el Valencia Club de Fútbol en su lucha por jugar la Champions la próxima temporada después de que sus dos máximos competidores ganaran sus respectivos partidos. El Atlético de Madrid, que se puso tercero la pasada jornada aprovechando el empate a cero del Valencia ante el Villarreal, volvió a ganar en casa contra una inofensiva Real Sociedad (2-0), que le da la tranquilidad de aguantar una jornada más por detrás de Barcelona y Real Madrid con 65 puntos. El Sevilla, cuarto en la clasificación, igualó a puntos con los che (61) y les echa el aliento en el cogote al vencer a un buen Levante en el Ciutat (1-2).

El Valencia no tiene más opción que ganar en San Mamés, un campo complicadísimo, para mantener así el pulso con Atlético y Sevilla. Nadie dijo que fuera a resultar fácil, los de Nuno deberán saber gestionar esa presión sin ansiedad y confiando en el gran trabajo que vienen realizando en la competición doméstica.

El Atlético de Madrid se ventiló a la Real Sociedad en los primeros 10 minutos del partido. Un gol en propia puerta de Mikel González en el 2’ y otro del ex txuri-urdin Griezmann en el 9’ dejaron el partido visto para sentencia y permitió a los colchoneros ahorrar esfuerzos. Los de Simeone se mantienen en la tercera plaza de la clasificación una jornada más tras arrebatársela al Valencia en la pasada.

Así fue el 1-0 de Mikel González en propia puerta:


[video:https://www.youtube.com/watch?v=IMKQ169Xjmg]

Asì fue el 2-0 de Antoine Griezmann:


[video:https://www.youtube.com/watch?v=HNkkLz5Bheg]

El Sevilla también empezó pronto a golpear al Levante en el Ciutat de València pese a que los de Lucas Alcaraz arrancaron muy bien el choque. Gameiro adelantó a los hispalenses en el 9’ con un tiro cruzado imposible para Mariño y Reyes marcó el segundo poco antes del descanso asistido por el delantero francés. Los granota hicieron todo lo posible por sacar algo positivo, así Kalu Uche recortó distancias en el 73’ de cabeza a centro de Rubén. Al final, los de Emery se salieron con la suya y aprietan al Valencia, que, además, tendrá que pasar el duro trámite de Bilbao sin Gayà ni Parejo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=T4Dqd_SO7J4]